Modelo de recurso de multa por falta de notificacion

por | febrero 4, 2023

¿Cuánto tarda en llegar una notificación de multa?

No se le puede llevar a juicio mientras esté recurriendo de manera informal, por lo que su calificación crediticia no se verá afectada. Sólo le llevarán a juicio si su recurso no prospera y usted no paga la multa ni recurre ante un tribunal.

Si una empresa de aparcamientos te ha puesto una multa y no es miembro de una asociación profesional acreditada (ATA), no te pongas en contacto con ellos a menos que te escriban primero. Es probable que no puedan encontrar tus datos: sólo los miembros de la ATA pueden obtener tu nombre y dirección de la DVLA.

Las llamadas suelen costar hasta 55 peniques por minuto desde móviles y hasta 13 peniques por minuto desde teléfonos fijos. Debería ser gratis si tiene un contrato que incluye llamadas a teléfonos fijos; consulte a su proveedor si no está seguro.

Si recibiste un aviso en el momento de aparcar y respondiste a él, la empresa de aparcamiento no tiene por qué enviarte otro aviso. Si no contestó, deberá recibir otra notificación en el plazo de 56 días desde el momento en que aparcó.

Por ley, los avisos de multa (PCN, Penalty Charge Notice) o de exceso de tasa (ECN, Excess Charge Notice) del ayuntamiento -emitidos en terrenos públicos, como una calle- deben anularse si usted no ha infringido las normas de aparcamiento. Puedes consultar estas normas en GOV.UK o en las señales que hay cerca del lugar donde has aparcado.

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Ejemplo de carta de revisión de multa por exceso de velocidad

Toda persona que haya recibido una notificación de infracción tras haber sido sorprendida por un radar de velocidad puede concertar una cita para ver la foto en el centro de tramitación de la Unidad Central de la Policía de Carreteras (Unité Centrale de la Police de la Route – UCPR) de Bertrange.

Si no se efectúa el pago o se interpone un recurso en el plazo de 45 días, el propietario/titular del vehículo recibirá una carta certificada en la que se expondrán las consecuencias del impago en un nuevo plazo de 45 días a partir de:

El fiscal puede archivar el caso o citar al solicitante para que comparezca ante el tribunal de policía. En caso de condena, el importe de la multa impuesta no podrá ser inferior al valor de la multa a tanto alzado. Si se sobresee el caso o se determina que no se le dará curso, se devolverá al infractor el importe de las fianzas que hubiera podido depositar.

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Es posible que pueda recurrir si le ha prestado el coche a alguien y le han puesto una multa de aparcamiento; depende del tipo de multa. Aunque no puedas recurrir, puedes pedir a la persona que conducía que pague la multa.

En cualquier caso, deberías recurrir, ya que la multa debería anularse. No te desanimes porque te la hayan enviado a ti y no al conductor. Sólo significa que la empresa de aparcamiento ha utilizado la matrícula de tu coche para obtener la dirección del titular registrada en la DVLA.

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Póngase en contacto con la empresa y facilíteles el nombre completo y la dirección de la persona que conducía. Los datos de contacto de la empresa aparecerán en la notificación que te han enviado o en su página web.

Si escribes a la empresa de aparcamiento, envíale la documentación por correo certificado. Así podrá demostrar que ha llegado a su destino, ya que la entrega estará firmada.

La empresa debe anular la multa si le has enviado el nombre completo y la dirección de la persona que conducía. La multa se entregará a la persona que conducía, lo que se conoce como “transferencia de responsabilidad”.

Modelo de carta para solicitar la revisión de una notificación de sanción

Ofrecemos un servicio totalmente en línea que le permite presentar un recurso contra una multa coercitiva de principio a fin en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. Desde el registro de su caso, pasando por la explicación de lo sucedido y la carga de las pruebas que respalden lo que usted dice, hasta la posibilidad de mantenerse en contacto con el Adjudicador del Tribunal de Sanciones de Tráfico y el equipo de Atención al Cliente durante todo el proceso, antes de recibir una decisión sobre su recurso.

Ofrecemos un servicio totalmente en línea que le permite presentar un recurso contra una multa coercitiva de principio a fin en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. Desde el registro de su caso, pasando por la explicación de lo sucedido y la carga de las pruebas que respalden sus afirmaciones, hasta la posibilidad de mantenerse en contacto con el Adjudicador del Tribunal de Sanciones de Tráfico y el equipo de Atención al Cliente durante todo el proceso, antes de recibir una decisión sobre su recurso.

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Al iniciar su recurso, se le pedirá que introduzca la información contenida en la carta NoR, incluyendo un código PIN, el número de matrícula del vehículo y el número/s de la/s NCP/s que está recurriendo. También necesitará una dirección de correo electrónico válida.