Los semaforos con camara multan en ambar

por | marzo 9, 2023

Pasarse un semáforo en rojo por accidente

Hola, me preguntaba si alguien sabe la respuesta a esto: Soy un conductor nuevo tratando lo mejor que puedo para pegarse a la ley, pero puede haber cometido un error de juicio en algunos semáforos. Al acercarse a los semáforos con una cámara, se puso en ámbar, hice la llamada de juicio que era demasiado tarde para parar, cambiaron a rojo, mientras que yo estaba cruzando la línea. Así que cuando las ruedas delanteras cruzaron la línea, el semáforo estaba en ámbar, pero cuando las ruedas traseras cruzaron estaba en rojo. ¿Es tan simple como que las luces estaban en rojo y mis ruedas cruzaron por lo que los sensores se activaron y me atraparon? ¿O es lo suficientemente inteligente como para saber que estaba en ámbar cuando las ruedas delanteras cruzaron? Gracias.

Parece que tuviste tiempo de detenerte, pero todos cometemos errores, incluso los conductores experimentados. En cuanto a si saldrá algo de ello, depende de si había cámaras en el cruce para pillar a los que se saltan el semáforo en rojo. No puedo recordar lo que podría ser el penalty.Edit, lo siento acaba de releer el post. No sé lo sensibles que son las cámaras.

Parece que tuviste tiempo de detenerte, pero todos cometemos errores, incluso los conductores experimentados. En cuanto a si saldrá algo de ello, depende de si había cámaras en el cruce para detectar a los que se saltan los semáforos en rojo. No recuerdo cuál podría ser la sanción.Gracias por responder. Vi la cámara cuando di la vuelta para comprobarlo. Espero que sólo se apague si ambos pares de ruedas lo cruzan.

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¿Qué significa la luz ámbar de los semáforos?

ÁMBAR significa “Stop” en la línea de parada. Sólo puede continuar si el ÁMBAR aparece después de haber cruzado la línea de detención o si está tan cerca de ella que detenerse podría causar un accidente.

¿Las cámaras parpadean en Ámbar?

Para aclarar – la cámara sólo se activa cuando un conductor cruza la línea en una luz roja, no puede ser capturado si cruzar los sensores cuando las luces están en ámbar.

Comentarios

Ves que el semáforo se pone en ámbar y te asalta la duda de si seguir conduciendo o reducir la velocidad hasta detenerte, es un pensamiento común con el que todos nos hemos encontrado alguna vez.

Pisar el freno demasiado deprisa puede hacer que el coche que circula detrás de ti no pueda reaccionar a tiempo, lo que podría provocar situaciones como choques por alcance. Por lo tanto, si está demasiado cerca de la línea de detención cuando el semáforo cambia a ámbar, asegúrese de continuar a la misma velocidad y tenga cuidado con el tráfico al pasar por la intersección.

El ajuste del tiempo del semáforo en ámbar debe dar tiempo suficiente para que los vehículos se detengan en la línea de detención. Por lo tanto, el ajuste del tiempo se rige por el límite de velocidad y, en algunos casos, por la pendiente de la aproximación a la línea de detención. Los ajustes de tiempo típicos para pendientes relativamente planas son los siguientes.

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Si está interesado en saber más sobre el funcionamiento de los semáforos, puede encontrar más información en el Documento de Semáforos de NSW Roads and Maritime Services.

¿Una cámara de luz roja parpadea en amarillo

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Semáforo sueco (izquierda) para uso exclusivo de vehículos de transporte público. Todas las señales utilizan iluminación blanca y símbolos especiales (“S”, “-” y una flecha) para distinguirlas de las señales normales. La pequeña luz de la parte superior indica al conductor cuándo la señal del transpondedor del vehículo es recibida por el semáforo.

En ingeniería de tráfico, existen variaciones regionales y nacionales en el funcionamiento de los semáforos. Puede ser en la secuencia semafórica estándar (como la inclusión de una fase rojo-ámbar) o mediante el uso de señales especiales (como el ámbar intermitente o las señales de transporte público).

Cámaras en los semáforos

Todas las cámaras de tráfico están ahí por seguridad pública. Suelen instalarse en zonas de alto riesgo, por ejemplo cuando alguien ha resultado herido o se ha producido un accidente tras saltarse un semáforo en rojo.

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En los cruces más concurridos también suele haber cámaras más pequeñas encima de los semáforos. Estas cámaras están ahí para ayudar a controlar el tráfico y la congestión en las carreteras, pero no emiten señales intermitentes por infracciones de tráfico.

Mientras que las cámaras Gatsometer emiten un destello característico al tomar una foto, las versiones más recientes de los radares Trevulo-D -que también pueden funcionar como cámaras de semáforo en rojo- utilizan un flash de infrarrojos que no es visible para el conductor.