Código de procedimiento penal indonesio
Varias organizaciones y tratados han establecido directrices no vinculantes (legislación modelo) para que los países las sigan. Aunque un país sea signatario, puede haber optado o no por aplicar estas directrices. La información que se ofrece en este artículo está sujeta a cambios, ya que las leyes se actualizan constantemente en todo el mundo.
ECPAT se centra en la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet, la trata de menores con fines sexuales y la explotación sexual de menores en el sector de los viajes y el turismo. Esta organización realiza un seguimiento de los países que han aplicado las normas definidas por acuerdos como el Convenio sobre la Ciberdelincuencia y el Convenio de Lanzarote a través de sus informes sobre derechos humanos[2][3].
Existen al menos 2 grandes tratados con 1 “protocolo opcional” para combatir la pornografía infantil en todo el mundo. Se consideran obligaciones internacionales aprobar leyes específicas contra la pornografía infantil que deben ser “castigadas con penas apropiadas que tengan en cuenta su gravedad”. El primero de estos tratados tiene que ver con el Convenio del Consejo de Europa sobre la Ciberdelincuencia, el Convenio del Consejo de Europa sobre la Protección de los Niños contra la Explotación y el Abuso Sexual y la Decisión Marco de la UE que entró en vigor en 2006. La segunda se refiere a las Naciones Unidas, que establecieron el artículo 34 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN). En él se establece que todos los signatarios adoptarán las medidas apropiadas para impedir la explotación de los niños en espectáculos y materiales pornográficos. También se añadió un protocolo opcional que obliga a los signatarios a ilegalizar la “producción, distribución, difusión, importación, exportación, oferta, venta o posesión con los fines mencionados” de pornografía infantil[5] Algunas de las negociaciones y revisiones del proceso tuvieron lugar en el Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños celebrado en 1996 y 2001[6].
Kuhap español
Al elegir abordar el Estado de Derecho -un gran tema para una conferencia-, mi mayor esperanza es que Sir David se anime a exponernos, más extensamente, sus reflexiones sobre el tema.
La Ley de Reforma Constitucional de 2005 establece, en su artículo 1, que la Ley no afecta negativamente “al principio constitucional existente del Estado de Derecho” ni “a la función constitucional existente del Lord Chancellor en relación con dicho principio”.
El Fiscal General ha sugerido que esta disposición ilustra la importancia concedida al Estado de Derecho en la era moderna, que se refleja además en el juramento que deben prestar los Lord Cancilleres en virtud del artículo 17(1) de la Ley, de respetar el Estado de Derecho y defender la independencia del poder judicial.
No cabe duda de que se ha pensado que el significado de este principio constitucional existente es demasiado claro y bien entendido como para requerir una definición estatutaria, y es cierto que el Estado de Derecho ha sido invocado habitualmente por los jueces en sus sentencias.
Derecho penal pdf
El mecanismo comunitario que permite a la Comisión exigir a las autoridades nacionales de reglamentación que retiren las medidas previstas relativas a la definición del mercado y a la designación de los operadores con peso significativo en el mercado ha contribuido de manera significativa a la adopción de un enfoque coherente a la hora de determinar las circunstancias en las que puede aplicarse la regulación ex ante y los operadores están sujetos a dicha regulación. eur-lex.europa.eu
Puesto que el presente Reglamento debe constituir una medida específica en el sentido del artículo 1, apartado 5, de la Directiva marco, y puesto que los proveedores de servicios de itinerancia a escala de la Unión pueden verse obligados por el presente Reglamento a introducir cambios en sus tarifas de itinerancia al por menor a fin de cumplir los requisitos del presente Reglamento, tales cambios no deben desencadenar para los clientes de telefonía móvil ningún derecho a rescindir sus contratos en virtud de las leyes nacionales que transponen el marco regulador de las comunicaciones electrónicas de 2002. eur-lex.europa.eu
En caso de respuesta negativa, ¿debe interpretarse el principio general de tutela judicial efectiva del Derecho comunitario, impulsado por los artículos 6 y 13 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950, ¿debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional como la establecida en el Gran Ducado de Luxemburgo por el artículo 20, apartado 5, de la Ley modificada, de 5 de mayo de 2006, sobre el derecho de asilo y las formas complementarias de protección, en virtud de la cual el solicitante de asilo no tiene derecho a recurrir ante un órgano jurisdiccional la decisión de la autoridad administrativa de pronunciarse sobre el fondo de la solicitud de protección internacional en el marco del procedimiento acelerado? eur-lex.europa.eu
Artículo 378 del código penal indonesio
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