Las multas en estado de alarma son legales

por | marzo 9, 2023

¿Es delito activar una alarma contra incendios?

En virtud de la Orden de Reforma Reglamentaria (Seguridad contra Incendios) de 2005, todos los locales de Inglaterra y Gales utilizados con fines no domésticos, con algunas excepciones, deben disponer de un sistema adecuado de detección de incendios. El reglamento pretende establecer normas para que, en caso de que se produzca un incendio, los ocupantes estén suficientemente avisados.

El mantenimiento de las alarmas contra incendios es esencial para garantizar que la alarma esté preparada y lista para activarse en caso de incendio. La Ordenanza de Seguridad contra Incendios establece que un sistema de alarma contra incendios debe mantenerse en buen estado de funcionamiento y ser comprobado periódicamente por una persona competente.

El mantenimiento de las alarmas contra incendios es vital para identificar y rectificar cualquier fallo. También es un elemento crítico para garantizar que no se han producido fallos importantes del sistema en su totalidad o en parte. Además, es necesario asegurarse de que los ocupantes están familiarizados con las señales de alarma de incendio.

Con respecto a esto último, es crucial instalar un sistema regular de rutinas semanales y mensuales de comprobación de las alarmas contra incendios, que deben anotarse en el libro de registro de incendios. Sin embargo, estas pruebas son independientes del mantenimiento general de las alarmas contra incendios, cuyo objetivo es identificar y rectificar cualquier fallo, incluidos los problemas relacionados con las falsas alarmas.

¿Pueden acusarte por activar una alarma de incendios?

Según la normativa vigente, estamos autorizados a cobrar una tasa para recuperar los costes de atender las llamadas de falsa alarma persistentes de los sistemas automáticos de alarma y detección de incendios.

¿Es ilegal activar falsamente una alarma contra incendios?

(1)Comete un delito quien, a sabiendas, da o hace dar una falsa alarma de incendio a una persona que actúa en nombre de una autoridad de incendios y salvamento.

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Sanción por falsa alarma de incendio en el Reino Unido

Las sanciones por no cumplir las normas de seguridad contra incendios pueden variar en función del delito, pero pueden ser alarmantemente altas y cada vez más duras: la multa media después de Grenfell es de 27.519 libras, un 35% más que la media de 2014 a 2019.

Los servicios locales de bomberos y rescate realizan visitas a los locales, ya sean oficinas comerciales o viviendas alquiladas, para comprobar que cumplen la normativa de seguridad contra incendios. Comprueban la evaluación del riesgo de incendio del edificio o espacio y las medidas de seguridad contra incendios que se han adoptado.

Si se detecta un riesgo grave, se emite un aviso de ejecución. En él se especificarán las mejoras necesarias y se fijará un plazo para llevarlas a cabo. Las autoridades volverán a comprobar que se han llevado a cabo.

En la mayoría de los casos, antes de imponer multas, los servicios de bomberos y salvamento envían un aviso y aconsejan cómo subsanar las deficiencias en materia de seguridad contra incendios. Sin embargo, si no se adoptan las medidas necesarias, puede ser multado.

Se descubrió que una propiedad de alquiler en Bedford tenía un sistema de advertencia de incendios inadecuado, la escalera de incendios y las puertas cortafuegos estaban en mal estado y la evaluación del riesgo de incendio no se había revisado desde 2015. A pesar de que se le dio tiempo para solucionar los problemas, se iniciaron los procedimientos y el propietario fue multado con 40.000 libras en 2022.

Pruebas de alarmas contra incendios: requisitos legales en el Reino Unido

A los propietarios y agentes les queda poco tiempo para prepararse para los cambios en la normativa sobre alarmas de monóxido de carbono y de humo, que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2022 en Inglaterra. Estas modificaciones pretenden “equiparar” los sectores social y privado “en materia de seguridad”.

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Una revisión de las regulaciones en 2018 encontró que las regulaciones existentes para el sector privado habían tenido “un impacto positivo en el número de alarmas instaladas” y sugirió que las regulaciones se ampliaran para cubrir tanto el sector privado como el de alquiler social.

Por lo tanto, las nuevas regulaciones modifican las Regulaciones de Alarmas de Humo y Monóxido de Carbono (Inglaterra) de 2015, para ampliar algunas de las reglas actualmente en vigor y garantizar que también se apliquen a los proveedores de viviendas sociales.

Según la guía, la normativa no establece que las alarmas deban estar instaladas en el edificio. No obstante, los detectores de humo deben cumplir la norma británica BS 5839-6, mientras que los detectores de monóxido de carbono deben cumplir la norma británica BS 50291.

Sanción por falsa alarma de incendio

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Nuestro especial agradecimiento a los servicios de bomberos y rescate que se tomaron la molestia de rellenar la encuesta sobre políticas de falsas alarmas, al Consejo Nacional de Jefes de Bomberos y, en particular, a Paul McCourt y Mark Hardingham por su ayuda en el diseño y la promoción de la investigación. Gracias también a Christos Byron y Rowena Hill por revisar el informe final.

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Las falsas alarmas de incendio constituyen la mayor proporción de tipos de incidentes atendidos por los servicios de bomberos y rescate (FRS) en Inglaterra, con un 40% en el año que finalizó el 31 de marzo de 2018 (datos completos disponibles en Fire statistics data tables ). La asistencia a falsas alarmas de incendio y los incidentes de incendio han disminuido a largo plazo, pero las falsas alarmas de incendio en menor medida. Esta investigación exploró las tendencias en las falsas alarmas de incendio desde los años que finalizaron el 31 de marzo de 2000 hasta 2018 y evaluó en qué medida las políticas de falsas alarmas de incendio establecidas por las FRS han contribuido a la disminución a largo plazo en el número de falsas alarmas de incendio atendidas.