Las multas administrativas prescriben

por | febrero 9, 2023

Directrices 04/2022 para el cálculo de las multas administrativas en virtud del rdcp

En su sesión de otoño de 2020, el Parlamento aprobó la nueva Ley Federal de Protección de Datos (nFADP). Mejora el tratamiento de los datos personales y otorga nuevos derechos a los ciudadanos suizos. Este importante cambio legislativo también conlleva una serie de obligaciones para las empresas. La entrada en vigor a través de la Ordenanza de Protección de Datos es el 1 de septiembre de 2023.

La primera Ley Federal de Protección de Datos data de 1992. Desde entonces, la población suiza ha introducido en la vida cotidiana el uso de Internet y los teléfonos inteligentes y utiliza cada vez más las redes sociales, la nube o el Internet de las cosas. En este contexto, una revisión completa de la ley de protección de datos -y no solo parcial, como ocurrió en 2009 y 2019- es esencial para garantizar a la población una protección de datos adecuada y adaptada a la evolución tecnológica y social de nuestro tiempo.

La compatibilidad de la ley suiza con la legislación europea, y en particular con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, es el otro reto de la nFADP. La nFADP debe permitir mantener la libre circulación de datos con la Unión Europea (UE) y evitar así una pérdida de competitividad para las empresas suizas.

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Directrices de transparencia de Edpb

Los legisladores, empleados públicos y otros funcionarios públicos pueden enfrentarse a graves consecuencias por violar la confianza pública. El abanico de sanciones incluye la censura, la destitución del cargo, la inhabilitación permanente para ocupar cualquier cargo estatal, la restitución, décadas de prisión y multas de hasta cientos de miles de dólares.

No todas las infracciones éticas reciben el mismo trato. Los castigos se corresponden con la gravedad de una falta a los ojos del Estado y con el daño que pueda causar. Las consecuencias más severas se reservan normalmente para los casos de soborno que implican grandes sumas o tipos similares de violaciones intencionadas de la ética o de las leyes anticorrupción. Sin embargo, como en la mayoría de las cuestiones de ética, los Estados varían mucho en los detalles.

El proceso de justicia penal funciona por separado de las comisiones y comités para imponer castigos por irregularidades. Cada uno puede disciplinar a los infractores de las leyes de ética utilizando sanciones penales o administrativas, respectivamente, de forma independiente y concurrente, dependiendo de la ley violada.

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En general, el plazo de prescripción varía en función de la naturaleza del delito. En la mayoría de los casos, los plazos de prescripción se aplican a las causas civiles. Por ejemplo, en algunos estados, el plazo de prescripción de las demandas por negligencia médica es de dos años, lo que significa que tiene dos años para demandar por negligencia médica. Si espera tan sólo un día más del plazo de dos años, ya no podrá demandar por negligencia médica.

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Los delitos penales también pueden prescribir; sin embargo, los casos de delitos graves, como el asesinato, no suelen tener un plazo máximo de prescripción. En algunos estados, los delitos sexuales que afectan a menores, o los delitos violentos como el secuestro o el incendio, no prescriben.

Según el derecho internacional, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra y el genocidio no prescriben, de acuerdo con la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad y el artículo 29 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Edpb

3. Las sanciones administrativas no se incrementarán en aquellos casos en los que la actuación o la falta de actuación del departamento haya provocado la continuación de la infracción que dio lugar a la sanción. Toda sanción administrativa deberá imponerse en un plazo de dos años a partir del descubrimiento inicial de la presunta infracción por parte del departamento, o a partir de la fecha en que el departamento, en el ejercicio de la diligencia ordinaria, debería haber descubierto la presunta infracción.

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De acuerdo con la Sección 3.090, el lenguaje de las secciones estatutarias promulgadas durante una sesión legislativa se actualizan y están disponibles en este sitio web en la fecha de entrada en vigor de dicha sección estatutaria promulgada.