Cámara de semáforo en rojo
En total, se instalaron seis sistemas de cámaras en cuatro cruces del proyecto piloto. Después de 12 meses, hasta el 23 de julio de 2007, se emitieron 16.539 citaciones. El Informe de Evaluación Final resume los resultados del proyecto piloto y evalúa el rendimiento de las cámaras de semáforo en rojo y del proveedor de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad, American Traffic Solutions, Inc. (ATS) de Scottsdale, Arizona.
El sistema de cámaras Axsis RLC-300 utilizado por ATS tiene tres componentes básicos: una cámara de alta resolución para tomar fotografías en color, una cámara de vídeo que proporciona una visión más amplia del vehículo infractor y de cualquier otro vehículo, peatón o ciclista en la intersección, y un dispositivo de detección de vehículos que activa las cámaras fijas y captura vídeo de los vehículos que se aproximan y que el sistema “predice” que violarán una señal roja.
Las imágenes fijas muestran el vehículo detrás de la línea de detención con la señal de tráfico en rojo en la foto de la imagen nº 1 y el mismo vehículo completamente más allá de la línea de detención con la señal de tráfico todavía en rojo en la foto de la imagen nº 2. Estas dos fotos, junto con una imagen recortada de la matrícula del vehículo, se incluyen en la citación (también conocida como notificación de infracción (NOI)) que se envía al propietario registrado del vehículo. Las fotos fijas y el vídeo del suceso están a disposición de los revisores de la policía, el personal del tribunal y los propietarios registrados a través del sitio web seguro de ATS en Internet. Todas las fotos y el vídeo sólo muestran el vehículo desde la parte trasera, ya que la ley de Washington prohíbe tomar imágenes de los rostros del conductor o de los ocupantes del vehículo.
¿Cómo puedo librarme de una multa por cámara de semáforo en rojo en el Reino Unido?
Al tratarse de un delito de “responsabilidad objetiva”, no te saldrás con la tuya simplemente insistiendo en que “no tenías intención” de saltarte el semáforo, si las pruebas fotográficas demuestran que sí lo hiciste. Las únicas circunstancias que pueden ofrecer una defensa incluyen: Demostrar que no se saltó el semáforo en rojo. Demostrar que había un defecto en el semáforo o en la señalización.
¿Se puede impugnar una multa de un radar de semáforo en rojo?
Todas las cámaras de vigilancia se calibran de acuerdo con las directrices de los fabricantes y del Ministerio del Interior. Si desea impugnar la infracción por estos motivos, tiene derecho a remitir su caso a un Tribunal de Magistrados. La policía aportará entonces el certificado de calibración de la cámara y las pruebas de la infracción ante el tribunal.
Multa por exceso de velocidad
Tal vez giró a la derecha en un semáforo en rojo, se detuvo sobre la línea en la intersección, o pasó justo cuando el semáforo se puso en rojo. Si es así, puede llegar a recibir una cuantiosa multa por correo si le han encontrado infringiendo una cámara de semáforo en rojo. Entender cómo funcionan estos dispositivos y cómo impugnarlos puede ayudarle a evitar una multa elevada, primas de seguro más altas y otras consecuencias en su historial de conducción.
No todos los estados y condados tienen cámaras de luz roja en uso. Según un informe del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida en 2017, 63 jurisdicciones de Florida implementan el uso de estos dispositivos.
Las cámaras de luz roja son una tecnología de aplicación de foto relativamente nueva que se está volviendo cada vez más prevalente en las intersecciones de Florida. Estos dispositivos se utilizan para automatizar el proceso de grabación de los conductores que cometen una infracción de semáforo en rojo, sirviendo como un importante aliado en el enjuiciamiento. Cuando un conductor pasa por encima de un sensor en la intersección mientras el semáforo está en rojo, se activa una cámara que toma imágenes del conductor y de su matrícula delantera. Una vez registrada la infracción, un programa de aplicación emite una citación, que se envía por correo al propietario registrado del vehículo. La cámara de semáforo en rojo también puede capturar hasta 12 segundos de vídeo como prueba adicional del delito cometido.
¿Ponen multas las cámaras de tráfico?
La Biblioteca Estatal de Leyes no puede decirle lo que una ley significa para su situación. Póngase en contacto con un abogado para que le ayude a determinar lo que la ley significa para usted. Si tiene preguntas o necesita ayuda para encontrar recursos, por favor pregunte a un bibliotecario.
Mientras que la ley ha prohibido efectivamente el uso de cámaras de luz roja, algunos municipios pueden ser capaces de mantener sus cámaras de luz roja en funcionamiento en el futuro previsible debido a una disposición en la ley que les permite terminar sus contratos existentes. Para más información, véanse los siguientes artículos.
Radares de tráfico
NUEVA YORK-Muchas ciudades estadounidenses están instalando polémicos sistemas de “radares de semáforo en rojo” que fotografían vehículos que supuestamente se saltan semáforos en rojo o señales de stop y luego utilizan la matrícula para buscar la dirección del propietario y enviarle una multa por correo.
Las cámaras plantean dos problemas de equidad fundamentales que afectan al derecho a un proceso justo. En primer lugar, las multas se envían al propietario del vehículo, que no es necesariamente la persona que ha cometido la presunta infracción. La carga de la prueba suele recaer en el propietario, que debe demostrar que no conducía en ese momento. Esto constituye una violación del principio fundamental estadounidense de que el acusado debe ser considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
En segundo lugar, muchos sistemas de cámaras de semáforo en rojo se han instalado en virtud de contratos que ofrecen una parte de los ingresos por multas al contratista. Esto crea un incentivo obvio para que los contratistas “jueguen” con el sistema con el fin de aumentar los ingresos y, a su vez, genera el cinismo y la sospecha del público. Esos contratos de recompensa son una burla del ideal de justicia desinteresada y socavan la búsqueda de la seguridad vial.