Atrapado en la providencia cancelada
NEPOTISMO POR VIGILANCIA: Mientras formaba parte de una junta estatal sobre mala conducta judicial, el juez Kim Chaney violó las mismas normas sobre nepotismo que imponía a otros jueces, al nombrar a su propio hijo para más de 200 casos en su ciudad natal.
La base de la justicia estadounidenseLos jueces estatales y locales son objeto de escaso escrutinio a pesar de que sus juzgados son la base del sistema de justicia penal estadounidense y afectan a la vida de millones de personas cada año. Los aproximadamente 1.700 jueces federales del país conocen de 400.000 casos al año. Los casi 30.000 jueces de los tribunales estatales, de condado y municipales se ocupan de un número mucho mayor de casos: más de 100 millones de casos nuevos al año, desde tráfico a divorcios y asesinatos. Sus cargos van desde juez de paz a magistrado del Tribunal Supremo. Sus competencias son amplias y variadas: desde determinar si un acusado debe ser encarcelado hasta decidir quién merece la custodia de un hijo.
La mayoría de los Estados ofrecen a los jueces acusados de mala conducta un tipo de justicia suave. Quizá ningún estado ilustre mejor las deficiencias del sistema estadounidense de supervisión de los jueces que Alabama.
¿Quién es el juez más amable del mundo?
EL JUEZ MÁS SIMPÁTICO DEL MUNDO. Desde que se hizo viral con su estilo judicial poco convencional, el juez Frank Caprio ha conquistado corazones en todo el mundo con sus interacciones compasivas y profundamente humanas dentro y fuera de la sala del tribunal.
¿California perdona las multas?
El gobernador Gavin Newsom vetó una propuesta de ley para perdonar al menos 1.500 dólares anuales en tasas de aparcamiento a los californianos sin hogar.
Victor colella
En la última década se ha producido un aumento preocupante y bien documentado de las tasas y multas impuestas a los acusados por los tribunales penales. Hoy en día, muchos estados y localidades dependen de estas tasas y multas para financiar sus sistemas judiciales o incluso las operaciones básicas del gobierno.
Las infracciones de tráfico pueden ser penales en algunas jurisdicciones y civiles en otras. Los autores intentaron incluir las infracciones de tráfico penales pero no las civiles. La justicia de menores, las infracciones de tráfico no penales y la restitución quedaron fuera del alcance de este análisis, aunque los costes de cada una de ellas son considerables.
Los elevados costes de recaudación y aplicación se excluyen de la mayoría de las evaluaciones, lo que significa que los ingresos reales de las tasas y multas son muy inferiores a lo que esperan los legisladores. Y dado que las tasas y multas se imponen normalmente sin tener en cuenta la capacidad de pago del acusado, las jurisdicciones disponen de miles de millones de euros para hacer frente a estos costes.
Programa de Política de Justicia Penal, Confronting Criminal Justice Debt: A Guide for Policy Reform, Harvard Law School, 2016, http://cjpp.law.harvard.edu/assets/Confronting-Crim-Justice-Debt-Guide-to-Policy-Reform-FINAL.pdf.
3:28el hijo del juez es multado en providenceyoutube – 3 de agosto de 2020
Las luces intermitentes de la policía son una vista común a lo largo de la Interestatal 75 en el sur rural de Georgia. En una tarde reciente en el condado de Turner, los agentes del sheriff pararon a un vehículo que se dirigía hacia el norte y a otro a pocos kilómetros en el lado opuesto de la interestatal. En la pequeña comunidad de Norman Park, un agente estuvo controlando coches cerca de las afueras de la ciudad. En Warwick, al norte, un coche patrulla esperaba en medio de una carretera de cinco carriles.
Estos lugares tienen algo en común: ponen muchas multas y financian a sus gobiernos con ello. Como muchas otras jurisdicciones rurales, las ciudades del sur de Georgia han sufrido durante décadas un lento declive económico que las ha dejado sin una gran base impositiva. Pero reciben una gran cantidad de tráfico de semirremolques y turistas con destino a Florida. Y han pasado a depender de las multas para hacer frente a sus gastos. “Georgia es un ejemplo clásico de lugar en el que existen lazos inextricables entre la policía, la ciudad y el tribunal”, afirma Lisa Foster, codirectora del Centro de Justicia de Multas y Tasas. “Cualquier ciudad que tenga pocos ingresos va a tener la tentación de recurrir al sistema judicial”.
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Sin embargo, uno de los principales demandantes en el caso, un administrador de préstamos afiliado al estado de Missouri, podría tener que pagar hasta 175.000 millones de dólares si impide que los prestatarios (que proceden de todo el país, no sólo de Missouri) reciban la condonación de la deuda, según un aviso de la Federación Estadounidense de Profesores (AFT) y el Centro de Protección del Prestatario Estudiantil (SBPC) publicado el martes.
El gobierno ha invocado la Ley HEROES, una ley de 2003 que permite al Secretario de Educación ayudar a los afectados por una emergencia nacional a través de modificaciones de préstamos o descargas, como su autoridad para la acción. Dicha acción se presentó en el Registro Federal el miércoles. El gobierno también señaló en los argumentos orales que la Ley de Educación Superior de 1965 ya otorga al secretario de educación una amplia autoridad para modificar o cancelar préstamos.
El juez Autrey citó la doctrina de las “cuestiones importantes”, que el Tribunal Supremo invocó para invalidar un programa de reducción de emisiones de centrales eléctricas en el caso Virginia Occidental contra la EPA a principios de este año, afirmando que los organismos federales no pueden participar en acontecimientos económicos importantes si el Congreso guardó relativo silencio sobre ese uso de la autoridad estatutaria. El juez se preguntaba si la cancelación de préstamos, estimada en 300.000 millones de dólares, era lo suficientemente grande como para alcanzar el nivel de gran repercusión económica, y si estaba prevista por la Ley HEROES.