Ley de comunicaciones de 2003
¿Qué debo hacer si me multan? ¿Puedo impugnarla? ¿Es necesario identificar al conductor? A continuación encontrará información relacionada con las sanciones de tráfico, como el pago de multas, la identificación de conductores o la suscripción a notificaciones por correo electrónico.
La Administración Pública debe notificarle en su domicilio las multas en un plazo máximo de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las graves o muy graves. Si has recibido una notificación, puedes revisarla y realizar el pago de la misma. Recuerda que tienes 20 días naturales para pagar con un descuento del 50%.
Ee ofcom
La Comisión Europea ha publicado un documento de preguntas y respuestas (“Q&A”) sobre el uso de sus dos conjuntos de cláusulas contractuales tipo (“SCC”): las relativas a las transferencias de datos personales entre responsables y encargados del tratamiento dentro del Espacio Económico Europeo; y las relativas a las transferencias a países no pertenecientes al EEE.
Las preguntas y respuestas se basan en los comentarios de las partes interesadas y en sus experiencias reales de uso de las cláusulas contractuales tipo, y ofrecen orientaciones prácticas sobre el uso de las cláusulas contractuales tipo. Diseñado para ayudar a las organizaciones en sus programas de cumplimiento, el Q&A establece 44 preguntas con información adicional que se añadirá a medida que surjan nuevas cuestiones o preguntas.
A modo de recordatorio, desde el 27 de septiembre de 2021, los nuevos CEC deben utilizarse en todos los nuevos contratos celebrados para transferencias internacionales de datos y todas las organizaciones tendrán que realizar la transición de todos los contratos existentes que utilicen los antiguos CEC a los nuevos CEC antes del 27 de diciembre de 2022.
La Oficina del Comisario de Información (“OIC”) ha lanzado su conjunto de herramientas sobre riesgos de la IA y la protección de datos (el “Conjunto de herramientas”), que acompaña a las orientaciones de la OIC sobre IA y protección de datos. El kit está diseñado para ayudar a las empresas a comprender los riesgos específicos de la IA para los derechos y libertades individuales y establece medidas prácticas para mitigarlos, reducirlos o gestionarlos. El conjunto de herramientas es opcional, pero ofrece una solución para complementar las evaluaciones de impacto sobre la protección de datos cuando es probable que el tratamiento mediante IA conlleve un alto riesgo para las personas.
Notificación de sanción o liquidación de daños y perjuicios
Nuestra capacidad para publicar información -incluidos los detalles de nuestros casos de ejecución- desempeña un papel importante para hacer posible nuestro compromiso con la transparencia, y aumenta el conocimiento y la comprensión de nuestras decisiones y acciones.
En las tablas siguientes figuran los nombres de las empresas que han recibido una Notificación de Sanción Escalonada (EPN) por infracciones relacionadas con la afiliación automática en virtud de la Ley de Pensiones de 2008. Publicaremos los nombres de aquellos que hayan pagado su EPN y sigan incumpliendo, así como los de aquellos que no hayan pagado su EPN y, como resultado, hayan sido objeto de una orden judicial.
El Reglamento sobre planes de pensiones de empleo (comisiones y gobernanza) de 2015 también nos obliga a imponer una sanción obligatoria en caso de que no se haya elaborado la declaración del presidente. Hemos llevado a cabo una revisión de nuestro enfoque y hemos llegado a la conclusión de que ya no es proporcionado publicar una lista con los nombres de los planes sancionados.
Tenga en cuenta que las sanciones se enumeran cuando son pagaderas, pero pueden referirse a un incumplimiento histórico. Los importes que figuran como pagados corresponden únicamente a la multa coercitiva y pueden no corresponder al importe del pago efectuado. El valor del pago incluirá el valor de la multa coercitiva si no se ha pagado, así como las tasas judiciales asociadas.
Cómo pagar la multa de aduanas
Este dictamen ilustra el alcance y la naturaleza de las experiencias vividas de desigualdad y discriminación en toda la UE. Lo hace con referencia a los motivos de discriminación y ámbitos de la vida cubiertos por las directivas sobre igualdad racial y de empleo, así como en relación con los motivos y ámbitos cubiertos por la propuesta de Directiva sobre igualdad de trato.
Este informe esboza algunas de las medidas que los Estados miembros de la UE han puesto en marcha para proteger la salud pública mientras Europa se enfrenta a la “segunda oleada” de la pandemia del coronavirus. Destaca cómo éstas pueden afectar a los derechos fundamentales, especialmente a los derechos sociales.
Este informe esboza algunas de las medidas que los Estados miembros de la UE han puesto en marcha para proteger la salud pública durante la pandemia de coronavirus. Destaca cómo pueden afectar a los derechos fundamentales; cuando en el informe se mencionan artículos específicos, éstos se refieren a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como sustituto también de las muchas otras normas de derechos humanos que se aplican a nivel nacional. Se centra en cuatro cuestiones interrelacionadas: