Incautación ilegal de bienes por la policía
Un registro y una incautación irrazonables son inconstitucionales, ya que violan la Cuarta Enmienda, cuyo objetivo es proteger la expectativa razonable de privacidad de las personas frente a los funcionarios del gobierno. La Cuarta Enmienda reza así: “No se violará el derecho del pueblo a la seguridad de sus personas, domicilios, documentos y efectos personales, contra registros e incautaciones irrazonables, y no se expedirá orden judicial alguna, sino en virtud de causa probable, apoyada por Juramento o promesa, y describiendo en particular el lugar que se ha de registrar y las personas o cosas que se han de incautar”.
El remedio contra el registro y la incautación irrazonables es la regla de exclusión, que impide que las pruebas obtenidas mediante el registro o la incautación irrazonables se presenten ante el tribunal, lo que se conoce como el fruto del árbol envenenado; véase Mapp v. Ohio, 347 U.S. 643 (1961). Este recurso sólo se aplica a los juicios penales. Para 1) otros procedimientos judiciales, incluida “la revisión federal de hábeas corpus de condenas estatales, los procedimientos del gran jurado, las audiencias preliminares, las audiencias de fianza, las audiencias de sentencia y los procedimientos para revocar la libertad condicional”, 2) la impugnación de pruebas contra el acusado y 3) los procedimientos civiles, este recurso no se aplica. Por ejemplo, el acusado no puede pedir que se excluyan las pruebas obtenidas mediante ruedas de reconocimiento e identificaciones fotográficas (mostrar fotos de posibles sospechosos en una situación cara a cara a la víctima o al testigo para que los identifique).
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Cuando se incauta un vehículo, el Ayuntamiento debe publicar los detalles en un aviso público en su oficina principal en el plazo de 1 día laborable desde la incautación del vehículo. También debe publicar estos datos en el sitio web del Ayuntamiento o en un periódico local. También se notificará por escrito a la policía y al titular registrado.
Estas notificaciones se emiten de acuerdo con los requisitos del Reglamento de Control de Residuos (Tratamiento de Bienes Incautados) (Inglaterra y Gales) de 2015. Debemos poner esta información a disposición del público durante al menos 15 días.
Cuando se haya reclamado un vehículo, el propietario dispondrá de 10 días hábiles para recoger el vehículo, a menos que necesitemos conservar el vehículo para una investigación adicional o estemos procesando al propietario. Si un vehículo reclamado debe ser entregado y no es recogido en el plazo de 10 días laborables, puede ser vendido o destruido. Normalmente nos encargaremos de entregarle el vehículo en el plazo de 10 días.
Un vehículo incautado que haya sido reclamado puede retenerse durante 15 días laborables más mientras se investiga el presunto delito. Cuando se haya iniciado un proceso judicial, el vehículo podrá retenerse mientras dure dicho proceso. Se le notificará si se retiene el vehículo y el motivo. Si es condenado, el tribunal puede ordenar la confiscación del vehículo.
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El Departamento de Finanzas es responsable de la recaudación de ingresos, la facturación de servicios públicos, la aplicación de impuestos y estacionamientos, la administración de las nóminas de los empleados, los beneficios y la seguridad; la gestión de riesgos y la contabilidad y los informes financieros.
La notificación de infracción (NOV) indica que un automovilista ha incurrido en una infracción de aparcamiento, estacionamiento, cumplimiento de la normativa, control de velocidad automatizado y/o infracción(es) de radares de semáforo en rojo. El automovilista tiene la opción de pagar el importe de la multa, inscribirse en un Plan de Pago Anticipado o solicitar una audiencia en persona, impugnar la infracción en línea o impugnar la multa por correo antes del Aviso de Determinación.
La Notificación de Determinación (NOD) indica que se ha tomado una Determinación sobre una infracción de estacionamiento, permanencia, cumplimiento, aplicación automática de la velocidad y/o infracción(es) de radares de semáforo en rojo. Existen tres tipos de determinaciones:
Notificación de Embargo (NOS) indica que el conductor ha acumulado a) tres o más multas en estado de Determinación Final, o b) dos o más infracciones en estado de Determinación Final que tienen al menos un año de antigüedad. El automovilista debe a) pagar todas las multas, sanciones y tasas o b) impugnar la validez de la Notificación de Embargo en una audiencia en persona dentro de los 21 días siguientes a la Notificación de Embargo. Si el conductor no paga o impugna, el vehículo puede ser incautado (“arrancado”).
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Este Tema de Ayuda trata de la incautación de vehículos por conducción bajo los efectos del alcohol y por delitos graves de exceso de velocidad para eludir la detención. No aborda otras incautaciones de vehículos, como la incautación de un vehículo involucrado en carreras callejeras preestablecidas, o la incautación de un vehículo utilizado para transportar drogas.
El vehículo será remolcado en primer lugar a un depósito local. Para averiguar dónde se remolca y almacena inicialmente el vehículo, póngase en contacto con el organismo policial que detuvo al conductor, como la Patrulla de Carreteras del Estado, un departamento de policía local o un sheriff del condado.
En algún momento, normalmente a los pocos días, el vehículo será remolcado a las instalaciones de un contratista estatal. Eastway Wrecker, con sede en Charlotte, sirve a la parte occidental del estado y se puede llegar al (877) DWI-TOWS, o (877) 394-8697. Martin Edwards & Associates, con sede en Linden, sirve a la parte oriental del estado y puede ser contactado en el (910) 897-6382.
Póngase en contacto con la empresa que almacena el vehículo. Puede recuperar sus bienes personales si puede demostrar a la empresa que usted es el propietario del vehículo o de los objetos. No puede retirar los bienes que estén sujetos al vehículo.