Dgt tramites y multas sede electronica

por | febrero 9, 2023

Dirección de correo electrónico de la DGT España

Muchas personas reciben multas de tráfico por exceso de velocidad o estacionamiento incorrecto o incluso la Grua se lleva su coche. Esta página ayudará a explicar cómo hacer frente a las multas de tráfico en general, multas de aparcamiento en carretera y qué hacer si su coche ha sido retirado por la Grua.

Puede que mucha gente todavía no sepa que desde 2014 la DGT/Tráfico en toda España ya no tiene que enviar por correo las notificaciones escritas de las multas de tráfico por exceso de velocidad, etc (aunque creo que algunas oficinas todavía lo hacen). Ahora es el propietario el que tiene que comprobar si tiene alguna multa registrada en su contra.

Si ha cometido una infracción de tráfico, lo normal es que reciba en su domicilio las notificaciones derivadas del procedimiento sancionador. No obstante, si no te han notificado en tu domicilio por estar ausente o por cambio de domicilio, o en la Dirección Electrónica Vial o sus equivalentes autonómicos, se publicará un edicto en un tablón electrónico de edictos, el llamado Tablón Edictal Único ( TEU), desde donde podrás consultarlas.

Pagar multa de aparcamiento españa

La web de la DGT explica que “Para registrarse en DEV será necesario utilizar un certificado digital válido y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir los avisos de notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica de carretera donde se realizarán las notificaciones pertinentes. Recuerde que si no comunica a la DGT un correo electrónico o un teléfono móvil a estos efectos, no recibirá los avisos de disponibilidad de notificaciones de multas de tráfico.” Para más información sobre cómo darse de alta diríjase a la siguiente dirección oficial. https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/direccion-electronica-vial/

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Pagar online una multa por exceso de velocidad

Si recibes una multa de tráfico por correo, hay varias formas de realizar el pago. Hasta no hace mucho, la única forma era acudiendo a la oficina más cercana y concurrida de la DGT. Hoy en día, también se puede hacer por teléfono, desde la aplicación miDGT y a través de internet.

Pero antes de nada, es importante que sepas quién te ha sancionado. Puede ser la DGT, pero también puede ser de una Comunidad Autónoma o de un Ayuntamiento. Para pagar la multa, reclamar o hacer una alegación, siempre hay que acudir al organismo que te ha sancionado, dice la DGT.

Y en segundo lugar, si la multa se paga en periodo voluntario, es decir, en los primeros veinte días desde que se notificó la denuncia, en la mayoría de los casos es posible que el importe se beneficie de una reducción del 50%.

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Si se trata de una multa emitida por la DGT, el primer paso es entrar en su página web, dgt.es, y después continuar en la sede electrónica, para lo que necesitarás una identificación segura como el Clave o la firma digital. A continuación, busque la sección de multas.

Sitio web de la DGT en inglés

Hace unos meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha su Oficina Electrónica, una web diseñada para facilitar todo tipo de gestiones relacionadas con el tráfico sin necesidad de pedir cita previa o acudir a tu oficina de tráfico más cercana. En los últimos meses también ha entrado en funcionamiento la app miDGT, la aplicación que permite llevar en el móvil toda la información relacionada con el permiso de conducir y con el vehículo.

Según Miguel Martín, responsable informático de la DGT, esta nueva herramienta tiene un triple objetivo: “Primero, organizar mejor la información sobre los trámites que un ciudadano puede realizar digitalmente con la DGT” ; segundo, “ofrecer información y servicios personalizados a través de la sección miDGT”, y tercero, “mejorar la accesibilidad y usabilidad, haciendo más agradable la experiencia del usuario”.

Desde diciembre de 2019, la página ha registrado más de 100 millones de visitas y se han consultado más de 400 millones de páginas. También se han realizado casi 30 millones de trámites y se han pagado más de un millón de multas online. Martín asegura que, en un día normal, se alcanzan las 100.000 visitas, de las que 5.000 son a la sección miDGT -una zona de acceso personal, con contraseña, con nuestra información personalizada-.

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