Multas impagadas en España
Muchas personas reciben multas de tráfico por exceso de velocidad o estacionamiento incorrecto, o incluso la Grua se lleva su coche. En esta página te explicamos cómo hacer frente a las multas de tráfico en general, a las multas de aparcamiento en carretera y qué hacer si la Grua se ha llevado tu coche.
Puede que mucha gente todavía no sepa que desde 2014 la DGT/Tráfico en toda España ya no tiene que enviar por correo las notificaciones escritas de las multas de tráfico por exceso de velocidad, etc (aunque creo que algunas oficinas todavía lo hacen). Ahora es el propietario el que tiene que comprobar si tiene alguna multa registrada en su contra.
Si ha cometido una infracción de tráfico, lo normal es que reciba en su domicilio las notificaciones derivadas del procedimiento sancionador. No obstante, si no te han notificado en tu domicilio por estar ausente o por cambio de domicilio, o en la Dirección Electrónica Vial o sus equivalentes autonómicos, se publicará un edicto en un tablón electrónico de edictos, el llamado Tablón Edictal Único ( TEU), desde donde podrás consultarlas.
¿Cómo puedo comprobar mis multas Victoria?
Llame a Fines Victoria, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas (excepto festivos). Para consultas sobre infracciones, llame al (03) 9200 8111 o al 1300 369 819 para llamadas regionales. Para consultas sobre notificaciones de requerimiento final, llame al (03) 9200 8222 o al 1800 150 410 para llamadas regionales.
¿Cómo puedo saber si tengo una multa en Qld?
Puede recibir una multa por MMS o por correo electrónico que le entregará en persona un agente de policía de Queensland. Si ha elegido que se le envíe la multa por MMS o correo electrónico y no la ha recibido en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que se le impuso, póngase en contacto con Policelink en el 131 444.
¿Cómo puedo saber si tengo una multa en Nueva Gales del Sur?
Puede comprobar su multa utilizando el número de matrícula de su coche poniéndose en contacto con Revenue NSW en el 1300 130 112. También se le pedirá que proporcione otros datos esenciales.
Comprobar multas de vehículos en línea
Si no tiene permiso de Queensland y no conoce su número de referencia de cliente, póngase en contacto con nosotros por teléfono al menos 7 días después de que se haya emitido la infracción. Si se encuentra fuera del horario comercial, póngase en contacto con nosotros en línea e incluya en su consulta el número de notificación y la dirección que aparecen en la infracción.
Si ha recibido una multa en carretera (manuscrita o a través de MMS o correo electrónico) en un vehículo que no está matriculado a su nombre, el operador registrado de ese vehículo puede recibir una notificación sobre la infracción que ha cometido. Más información sobre notificaciones de infracciones a conductores.
Infracciones detectadas por cámarasPuede recibir una multa por una infracción detectada por una cámara. Esto incluye multas emitidas por cámaras de velocidad móviles, cámaras de velocidad fijas, cámaras de semáforo en rojo, cámaras de semáforo en rojo y de velocidad combinadas, y cámaras de velocidad de punto a punto, y cámaras de teléfono móvil y de cinturón de seguridad.Las multas emitidas por una infracción detectada por cámara se emiten automáticamente y se envían al propietario registrado del vehículo. Si usted no era el conductor en el momento de la infracción, no pague la infracción.Multa manuscritaPuede recibir una multa manuscrita en persona de un agente autorizado (como un agente de policía de Queensland, un inspector de transportes, un agente superior de la red (Translink) o un agente marítimo).Multa por MMS o correo electrónico
La DGT paga la multa
La notificación de una multa de tráfico se le envía por correo. No obstante, si no han podido localizarte en el domicilio registrado, la multa se publicará en TESTRA. Es el tablón de anuncios electrónico de la DGT. Al mismo tiempo, se publica en el Tablón Edictal Único (TEU) del BOE.
Una vez que la multa se ha entregado correctamente en tu domicilio o se ha subido a TESTRA o al TEU, la DGT considera que transcurridos 20 días desde su publicación, has sido notificado. Por lo tanto, usted es responsable de pagar la multa o impugnarla.
La forma más sencilla de enterarte es descargarte la app miDGT o acceder al servicio online. Así todo se puede hacer desde la comodidad de tu casa. Si no, puedes llamar al 060 para pedir cita y después acudir a la Jefatura de Tráfico (trafico).
Si paga la multa en un plazo de 20 días, sólo tendrá que abonar el 50%. Sin embargo, pasado este plazo, y hasta el día 45, la cantidad a pagar es del 100%. Esto se considera el periodo “ordinario”. Si la multa sigue pendiente después de 45 días desde la notificación, se añadirá un recargo del 20%.
Www.dgt.es espanol
Existen tres métodos: con la matrícula de tu coche, con el Cl@ ve o con el certificado Digital. El primero no requiere ningún sistema de identificación telemática, pero tiene sus limitaciones, y los otros dos te permiten conocer tus multas y mucho más. Por eso te recomendamos que te hagas con uno de estos sistemas si aún no lo tienes. Aun así, empecemos por el primero, porque puede sacarte de un apuro si te encuentras en la circunstancia adecuada.
La DGT publica las multas que han sido emitidas por cualquiera de los organismos con capacidad para emitirlas. Lo hace a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en el que aparecerán las multas que no hayan podido ser entregadas al infractor en su domicilio. Es decir, en el domicilio registrado en sus bases de datos o en una Dirección Electrónica Vial que haya validado.
Estos trámites no se pueden hacer en la web de la DGT (www.dgt.es), hay que hacerlos en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico. Una vez dentro, debes poner el ratón sobre el apartado Multas de la barra azul principal. Se desplegará un menú con todas las acciones que se pueden realizar en relación con las multas de tráfico. Pulse sobre Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.