Ticket de aparcamiento perdido
Un vendedor llega a tu casa. Le pides que se vaya, pero te dice que tiene que hacer una venta hoy o perderá su trabajo. Quieren que compres un colchón caro que no necesitas ni puedes permitirte, y te dan un papel que dice que puedes pagar el colchón en los próximos 12 meses. Tú firmas sólo para que se vayan de tu casa.
Si crees que un vendedor puede haber sido agresivo pero no estás seguro de si tienes derecho a que te devuelvan el dinero, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor y explicarles lo sucedido. Ellos te asesorarán sobre tus derechos.
EjemploHas ido a una tienda de electrodomésticos a comprar un televisor. Un vendedor te aconseja mal sobre el televisor que mejor se adapta a tus necesidades y te convence para que compres uno más caro de lo que necesitas. Además, el televisor se anunciaba como “250 €, rebajado de 450 €”, pero en la tienda nunca lo habían vendido por 450 €.
Debe explicarles cómo le presionaron o engañaron para que comprara el artículo o servicio: explíqueles el comportamiento del vendedor o muéstreles la información engañosa que le dieron en un folleto o en una página web.
¿Cómo sabe si le han puesto una multa por exceso de velocidad?
¿Cómo comprobar si le han pillado por exceso de velocidad? No hay forma de comprobar si te han pillado por exceso de velocidad, tendrás que esperar a ver si recibes una notificación de la policía local por correo, que deberías recibir en un plazo de 14 días.
¿Qué ocurre cuando te ponen una multa por exceso de velocidad en el Reino Unido?
La sanción mínima por exceso de velocidad es una multa de 100 libras y la acumulación de 3 puntos en el carné. Puedes quedar inhabilitado para conducir si acumulas 12 o más puntos de penalización en un periodo de 3 años: comprueba el registro de tu permiso de conducir para ver si tienes puntos en él.
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¿Aparece una citación en su expediente?
Encuentre toda la información que necesita sobre las distintas formas de recoger sus billetes. Desde billetes electrónicos enviados directamente a su teléfono hasta billetes en papel que puede recoger en la estación.
La forma más sencilla de obtener su billete es el billete electrónico. Puede guardarlo en su dispositivo y tenerlo a mano para nuestro personal o para las barreras de la estación. Pero, si es necesario, hay otras formas de obtener su billete:
Recibirá su referencia de 8 caracteres cuando compre los billetes por Internet o por teléfono. Si ha hecho la reserva por Internet, encontrará la referencia en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Si no encuentra el correo electrónico, no se preocupe, siempre puede acceder a Mi cuenta para recuperarlo.
E-ticket significa billete electrónico. Se trata de una versión digital de su billete que puede enviarse directamente a su teléfono o dispositivo para facilitar el acceso cuando esté de viaje. Son excelentes para el planeta y le evitan la preocupación de perder su billete. Si elige esta opción, no olvide el cargador. Nuestro equipo debe poder ver su billete o tendrá que comprar uno nuevo.
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No se le puede llevar a juicio mientras esté recurriendo de manera informal, por lo que su calificación crediticia no se verá afectada. Sólo le llevarán a juicio si su recurso no prospera y usted no paga la multa ni recurre ante un tribunal.
Si una empresa de aparcamientos le ha puesto una multa y no es miembro de una asociación profesional acreditada (ATA), no se ponga en contacto con ellos a menos que le escriban primero. Es probable que no puedan encontrar tus datos: sólo los miembros de la ATA pueden obtener tu nombre y dirección de la DVLA.
Las llamadas suelen costar hasta 55 peniques por minuto desde móviles y hasta 13 peniques por minuto desde teléfonos fijos. Debería ser gratis si tienes un contrato que incluye llamadas a teléfonos fijos; consulta a tu proveedor si no estás seguro.
Si recibiste un aviso en el momento de aparcar y respondiste a él, la empresa de aparcamiento no tiene por qué enviarte otro aviso. Si no contestó, deberá recibir otra notificación en el plazo de 56 días desde el momento en que aparcó.
Por ley, los avisos de multa (PCN, Penalty Charge Notice) o de exceso de tasa (ECN, Excess Charge Notice) del ayuntamiento -emitidos en terrenos públicos, como una calle- deben anularse si usted no ha infringido las normas de aparcamiento. Puedes consultar estas normas en GOV.UK o en las señales que hay cerca del lugar donde has aparcado.