Cuando prescribe una multa por porros

por | febrero 14, 2023

Puntos de infracción falsos en el libro de registro

El corredor Total Quality Logistics (TQL) contrató con la empresa de transportes Arrow Transportation el tránsito de un cargamento de productos de panadería congelados Pepperidge Farm del expedidor Verascold desde Pensilvania hasta el almacén frigorífico del destinatario Americold en Utah. El conocimiento de embarque, preparado por Verascold, especificaba una temperatura de tránsito refrigerada de -10º Fahrenheit. La temperatura de la carga era de 42-44º, lo que llevó a Pepperidge Farm, propietaria de la carga, a ordenar la destrucción de los productos para evitar que llegaran al público. Americold cumplió.

TQL pagó al cargador el valor contractual comercial de la carga, y demandó a Arrow en el Distrito Sur de Ohio para recuperar su pago. El conductor de Arrow alegó que la temperatura del frigorífico era buena hasta que llegó a Americold, y que bajó durante varias horas antes de que el consignatario descargara su camión. El tribunal concluyó que las pruebas no lo confirmaban. En primer lugar, los registros del conductor, exigidos por la normativa federal, no demostraban adecuadamente las horas de llegada y salida del conductor. En segundo lugar, aunque podía recordar cómodamente las horas concretas con una precisión de un minuto en relación con determinados puntos, otras horas se le escapaban. En tercer lugar, el contrato de TQL/Arrow especificaba que la responsabilidad del transportista sólo terminaba cuando el destinatario firmaba el conocimiento de embarque, lo que no ocurría hasta después de descargar la carga.

La temperatura de los refrigeradores no baja

Los agentes de la Junta de Recursos Atmosféricos de California se han desplegado para multar a los camioneros que incumplen el complicado calendario estatal de reducción de emisiones de los pequeños motores diésel que impulsan la refrigeración del transporte.

  Multa por salpicar a un peaton

En una entrevista concedida en marzo, Ochsner dijo que era demasiado pronto para proporcionar estadísticas detalladas sobre los resultados de la aplicación de la normativa. Pero para ilustrar el compromiso de CARB, ofreció los resultados de las inspecciones de un mandato relacionado. Las flotas con base en California debían registrar sus frigoríficos antes de julio de 2009.

“El año pasado inspeccionamos 1.271 TRU californianos” para comprobar si llevaban pegatinas de registro, explicó Ochsner. “Escribimos 426 citaciones, por valor de 197.000 dólares. Hasta la fecha, hemos recaudado 45.300 dólares, todos de flotas con sede en California solamente.”

La Asociación de Camioneros de California, que ganó un aplazamiento anterior, continuó presionando para un retraso en la aplicación, argumentando que el equipo de reemplazo no ha demostrado su eficacia en aplicaciones del mundo real.

“Existe el temor de que el equipo puede fallar o apagar durante el transporte de una carga refrigerada, lo que resulta en una pérdida muy costosa de la carga”, dijo Julie Sauls, portavoz de la Asociación de Camiones de California.

Multas de puntos por infracciones de las horas de servicio

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  Duplicado justificante pago multa dgt

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Multas por infracción

¿Qué tienen en común los plátanos de Sudamérica, el pescado de Nueva Escocia, los melones de Costa Rica y la vacuna de Pfizer? Llegaron a sus clientes a través de algún tipo de camión frigorífico en algún punto de la cadena de suministro. Los camiones frigoríficos son una parte fundamental de la cadena de frío mundial. También son bastante frágiles. Un fallo mecánico o material, en cualquier punto de la cadena de frío, podría significar millones de dólares de carga dañada.

El rendimiento y el funcionamiento de las furgonetas frigoríficas depende de las mejores prácticas de mantenimiento y de un programa disciplinado de mantenimiento periódico y correctivo. La unidad de refrigeración, en términos prácticos, está toda contenida en un armario. Está propulsada por un motor diésel, que funciona con combustible diésel extraído de un depósito montado debajo del remolque. Con el paso del tiempo, los frigoríficos están sometidos a vibraciones, condiciones meteorológicas, temperatura y diversas fuerzas externas que podrían comprometer su integridad de algún modo.

  Pago de multas con clave

Antes de cada salida, muchos transportistas exigen que se inicie un viaje previo de autodiagnóstico en la unidad de refrigeración para identificar cualquier problema mecánico antes del viaje. Esta comprobación puede iniciarse a través del panel de control de la unidad de refrigeración, o mediante un comando bidireccional a través de una aplicación móvil o de escritorio, si la unidad está equipada con dicha tecnología.