Equipaje de tren Renfe
no será responsable de la conversión final de divisas o tipos de cambio cuando se pague después de haber realizado una reserva de viaje con nosotros para productos y servicios de viajes internacionales. Usted acepta y reconoce que los tipos de cambio varían y que cualquier precio indicado en el Sitio en moneda local es orientativo y no vinculante para nosotros ni para el Proveedor de Viajes.
Una vez efectuadas y pagadas ciertas reservas de viaje, éstas pueden no ser reembolsables en su totalidad o puede haber una penalización por cancelación o por solicitar un reembolso al proveedor de productos y servicios de viaje. Una vez emitidos los billetes, puede haber penalizaciones por cancelación o reembolso. No tenemos control sobre los precios impresos en los billetes, aunque algunos billetes pueden tener impreso BT (tarifa al por mayor), algunos pueden tener impreso un valor específico, que puede ser diferente (inferior o superior) a la tarifa cobrada.
Los descuentos ofrecidos pueden variar en función de una serie de factores, como las aerolíneas utilizadas, la clase de servicio, el destino, la época del año (temporada baja, media o alta), la antelación con la que se avise, el cumplimiento de los requisitos de estancia mínima y la carga de vuelos.
¿Cuál es la validez de un billete de Renfe?
Para los trayectos no zonificados, su precio varía en función de los kilómetros recorridos (sujeto a un cargo mínimo). Si el trayecto es superior a 60 km por sentido, dispone de hasta 7 días para efectuar el regreso. Para los viajes zonificados, los billetes son válidos para viajar el día de la fecha de emisión.
¿Qué ocurre si no tiene un billete de tren válido?
Si sube a un tren sin billete en una estación en la que existían servicios de venta de billetes, es posible que reciba un aviso de multa (Penalty Fare Notice, PFN) y que un revisor de billetes designado como “Recaudador de multas” le imponga el pago de una multa.
Pase Renfe España
Para viajar en cualquier servicio AVE, Alvia, Euromed o Intercity con una bicicleta u otro dispositivo de movilidad personal que deba transportarse como equipaje especial, es necesario abonar un suplemento. Este suplemento se abona en el momento de la compra del billete del viajero o posteriormente y puede estar sujeto a un límite de bicicletas por tren.
En el caso de las bicicletas transportadas como equipaje de mano, no hay que pagar el suplemento. Las medidas para determinar si la bicicleta puede transportarse como equipaje de mano o como equipaje especial, así como las condiciones comerciales para su transporte, pueden consultarse haciendo clic en “Equipaje de mano – Equipaje especial” en esta página.
Los pasajeros deben mostrar el billete junto con los documentos válidos que acrediten que tienen derecho a los descuentos, y conservarlos hasta el final del viaje. Además, deben llevar consigo su documento de identidad.
Cambios en los billetes Choose: El primer cambio es gratuito. Los demás cambios están sujetos a un recargo de 10 euros, más la diferencia de precio con respecto al nuevo billete, según proceda. Si el nuevo billete es más barato, no se reembolsará la diferencia.
Descuento Renfe
Cuando ponemos “Condiciones Generales” en mayúsculas es porque estamos hablando de las nuestras, las que estás leyendo ahora mismo, y cuando lo hacemos en minúsculas es porque estamos hablando de otras distintas a éstas, como las condiciones de las operadoras o de terceros.
Para nuestros clientes franceses nos gustaría llamar su atención sobre la sección 13, para nuestros clientes estadounidenses nos gustaría llamar su atención sobre la sección 14, y para nuestros clientes italianos, nos gustaría llamar su atención sobre la sección 15, ya que hay alguna información importante que se refiere sólo a usted.
Cada vez que decimos “nosotros” nos referimos a The Trainline Group y cada vez que decimos “usted” nos referimos a un “usuario” o “cliente” de nuestros servicios.2. Cómo ponerse en contacto con nosotros2.1 Envíenos un correo electrónicoRellene un formulario en línea con tantos detalles como sea posible, para que podamos hacer llegar su consulta a la persona adecuada y darle la mejor respuesta. Intentaremos responderle en el plazo de un día.2.2 Chatee con nosotrosSi viaja en trenes del Reino Unido, nuestro equipo de asistencia responderá a su pregunta a través del servicio de chat en línea. Este servicio está disponible actualmente entre las 08:00 y las 22:00, hora del Reino Unido, cualquier día de la semana.2.3 Llámenos por teléfono
Mapa de Renfe
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