Aparcamiento ojo multa
Escriba al ayuntamiento explicando claramente por qué se opone: esto se llama interponer un recurso informal. Dispone de 14 días para presentar un recurso informal a partir de la fecha en que recibió la notificación, o de 21 días si se la enviaron por correo.
Le enviarán una carta y un formulario llamado “notificación al propietario”. No se desanime si la carta le parece definitiva: aún dispone de 28 días para presentar un recurso formal, denominado “presentación de alegaciones formales”. El recurso es gratuito y en la notificación al propietario se le explica cómo hacerlo.
Por lo general, puede obtener un descuento del 50% si paga poco después de que se rechace su recurso informal. Es una buena idea pagar en este punto si el consejo tiene una razón de peso para oponerse a su apelación. Si no apela y no paga en un plazo de 28 días, la multa aumentará otro 50%.
Si su recurso formal es rechazado, se le enviará una carta llamada “notificación de rechazo”. Puede recurrir la decisión del ayuntamiento ante un tribunal independiente. Es gratuito y no tiene que acudir al tribunal: puede presentar sus razones y pruebas por escrito. Recurra en línea en el sitio web del Tribunal de Sanciones de Tráfico (fuera de Londres) o de los Tribunales de Londres (en Londres).
Llamamiento a los euroaparcamientos
¿Qué es una carta de apelación y cómo se escribe? Una carta de apelación es algo que escribes si crees que te han tratado injustamente de alguna manera en tu lugar de trabajo, y quieres que alguien reconsidere una decisión que han tomado sobre ti. Hay varias ocasiones en las que puedes necesitar escribir una carta de apelación.
Quizá crea que le han amonestado, degradado, despedido o cesado injustamente. Tal vez le hayan denegado un aumento de sueldo cuando usted cree que se lo merece. Sean cuales sean las circunstancias, es posible que pueda recurrir la decisión. Si es así, una carta de apelación bien redactada puede ayudarle a rectificar la situación.
Sepa dónde enviar su carta. Piense detenidamente a quién envía la carta. Si intenta recurrir un despido improcedente, por ejemplo, envíe la carta directamente a su empleador. No querrá que su carta tenga que pasar por varias manos; esto sólo retrasará la resolución de su problema.
Utilice un tono cortés. Intente evitar cualquier tipo de enfado o juicio en su escrito. Aunque pueda estar muy disgustado por el problema, no debe transmitir este sentimiento en su carta. Muéstrate seguro y persuasivo, pero no agresivo. Pide a un amigo que lea la carta para asegurarte de que el tono es el adecuado.
Tribunal sancionador de tráfico
POPLA es judicialmente independiente cuando se trata de decidir el resultado de un recurso y su decisión es vinculante sólo para el operador. El servicio de POPLA es gratuito para el automovilista y el operador de aparcamiento debe abonar una tasa por cada recurso que se estudie.
POPLA sólo tramita los recursos después de que el destinatario del aviso de cobro de aparcamiento haya pasado por los procedimientos internos de reclamación del operador que emitió el aviso y POPLA debe recibir los recursos en un plazo de 28 días a partir de la fecha del aviso de denegación del operador. Los recursos deben contener el código de verificación de 10 dígitos proporcionado por el operador del aparcamiento.
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Código de aparcamiento
No se le puede llevar a juicio mientras esté recurriendo de manera informal, por lo que su calificación crediticia no se verá afectada. Sólo le llevarán a juicio si su recurso no prospera y usted no paga la multa ni recurre ante un tribunal.
Si una empresa de aparcamientos te ha puesto una multa y no es miembro de una asociación profesional acreditada (ATA), no te pongas en contacto con ellos a menos que te escriban primero. Es probable que no puedan encontrar tus datos: sólo los miembros de la ATA pueden obtener tu nombre y dirección de la DVLA.
Las llamadas suelen costar hasta 55 peniques por minuto desde móviles y hasta 13 peniques por minuto desde teléfonos fijos. Debería ser gratis si tienes un contrato que incluye llamadas a teléfonos fijos; consulta a tu proveedor si no estás seguro.
Si recibiste un aviso en el momento de aparcar y respondiste a él, la empresa de aparcamiento no tiene por qué enviarte otro aviso. Si no contestó, deberá recibir otra notificación en el plazo de 56 días desde el momento en que aparcó.
Por ley, los avisos de multa (PCN, Penalty Charge Notice) o de exceso de tasa (ECN, Excess Charge Notice) del ayuntamiento -emitidos en terrenos públicos, como una calle- deben anularse si usted no ha infringido las normas de aparcamiento. Puedes consultar estas normas en GOV.UK o en las señales que hay cerca del lugar donde has aparcado.