Recogida de datos sobre la velocidad del tráfico
El exceso de velocidad pone en peligro a todos en la carretera: En 2020, el exceso de velocidad mató a 11.258 personas. Todos conocemos las frustraciones de la vida moderna y de hacer malabares con una agenda apretada, pero los límites de velocidad se establecen para proteger a todos los usuarios de la carretera. Infórmate sobre los peligros del exceso de velocidad y por qué más rápido no significa más seguro.
La velocidad también afecta a su seguridad incluso cuando conduce a la velocidad permitida pero demasiado rápido para las condiciones de la carretera, como cuando hace mal tiempo, cuando una carretera está en reparación o en una zona nocturna que no está bien iluminada.
La congestión del tráfico es uno de los factores que contribuyen con más frecuencia a la conducción agresiva, como el exceso de velocidad. Los conductores pueden responder con comportamientos agresivos al volante, como exceso de velocidad, cambiar de carril con frecuencia o enfadarse con cualquiera que crean que les impide avanzar.
Un vehículo de motor aísla al conductor del mundo. Protegido del entorno exterior, un conductor puede desarrollar una sensación de distanciamiento, como si fuera un observador de su entorno, en lugar de un participante. Esto puede hacer que algunas personas se sientan menos limitadas en su comportamiento cuando no pueden ser vistas por los demás y/o cuando es poco probable que vuelvan a ver a quienes presencian su comportamiento.
Estadísticas nacionales sobre exceso de velocidad
Los límites de velocidad en Estados Unidos los fija cada estado o territorio. Los estados también han permitido a los condados y municipios promulgar límites normalmente más bajos. Los límites de velocidad en carretera pueden oscilar entre un mínimo urbano de 40 km/h (25 mph) y un máximo rural de 137 km/h (85 mph). Los límites de velocidad suelen fijarse en incrementos de ocho km/h. Algunos estados tienen límites más bajos para los camiones, algunos también tienen límites de velocidad nocturnos y/o mínimos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Oficina de Transporte de Defensa de EE.UU. estableció un “Límite de Velocidad de Victoria” nacional de 35 mph (también conocido como “Velocidad de Guerra”) para conservar gasolina y caucho para el esfuerzo bélico estadounidense,[5] desde mayo de 1942 hasta agosto de 1945, cuando terminó la guerra. Durante 13 años (enero de 1974[6]-abril de 1987[7][8]), la ley federal retuvo los fondos fiduciarios de las carreteras federales a los estados que tenían límites de velocidad superiores a 55 mph (89 km/h).[7] Desde abril de 1987 hasta el 8 de diciembre de 1995, una ley federal modificada permitió límites de velocidad de hasta 65 mph (105 km/h) en carreteras interestatales rurales y carreteras rurales construidas según los estándares de las carreteras interestatales.
Límites de velocidad en el Reino Unido
Todos nos hemos topado alguna vez con un radar de velocidad o con una sección de imputación de velocidad media mientras viajábamos por nuestras carreteras en Sudáfrica. Hoy analizamos cuál es la sanción por exceso de velocidad en nuestro bello país.
El exceso de velocidad nunca es una buena idea, pero muchos de nosotros hemos sido sorprendidos superando el límite de velocidad, lo que en la mayoría de los casos significa que hay que pagar una multa al departamento de tráfico, sin embargo, a veces las cosas son más drásticas, como se indica en la tabla siguiente.
Contrariamente a la creencia popular, el sistema de deméritos AARTO aún no se ha puesto en marcha. El Ministro de Transporte, Fikile Mbalula, sugirió en julio de 2021 que el sistema se implantaría en julio de 2022. El retraso se debe a que el Ministerio de Transporte tiene la intención de crear un programa educativo en torno al sistema, al tiempo que adopta un enfoque de varias fases para su aplicación. Una vez que el sistema esté en marcha, un conductor que acumule 15 puntos verá suspendido su permiso durante tres meses.
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¿Qué porcentaje de conductores
La velocidad es el mayor asesino en nuestras carreteras. En 2020, el 47% de las víctimas mortales en 2020 se produjeron en colisiones en zonas de velocidad de 110 km/h. Entre 2016 y 2020, 1662 personas murieron o resultaron gravemente heridas en colisiones relacionadas con la velocidad.
Por cada aumento de 5 km/h en la velocidad de circulación en una zona de 60 km/h, el riesgo de resultar herido en un accidente se duplica. A 65 km/h, la probabilidad de sufrir un accidente con heridos se duplica, a 70 km/h es cuatro veces mayor y a 80 km/h el riesgo aumenta 32 veces.
Los conductores de WA a los que se sorprenda con un detector de radar, un inhibidor de radar o cualquier dispositivo para eludir los radares de tráfico están sujetos a fuertes sanciones, incluso si el dispositivo no está encendido. Las sanciones también se aplican a los conductores de vehículos con un detector de radares en un remolque o caravana que lleve su vehículo.
Supongamos que un conductor se dirige con exceso de velocidad hacia la zona de radares. Una vez que el conductor entre en la zona, una cámara grabará una imagen del vehículo. Se tomará otra imagen cuando el vehículo salga de la zona. Estas imágenes miden la velocidad del vehículo: