División de Cumplimiento de la Normativa Medioambiental
En relación con el punto (i) anterior, también estamos solicitando su opinión sobre las posibles modificaciones de las sanciones por defecto por tirar basura y delitos conexos, que se establecen en la Ley de Protección del Medio Ambiente de 1990.
Esta consulta también busca su opinión sobre la introducción de nuevos reglamentos que permitan a los ayuntamientos imponer sanciones fijas (multas civiles) al poseedor de un vehículo desde el que se arroja basura, cuando no se pueda identificar al que la arroja. El proyecto de reglamento puede consultarse en los “documentos relacionados” que figuran a continuación.
Tirar basura y otras infracciones medioambientales asociadas, como ensuciar el suelo con perros, arruinan nuestras comunidades e imponen costes evitables al erario público, detrayendo dinero de prioridades como la asistencia social y la educación. En nuestro programa electoral nos comprometimos a “estudiar la posibilidad de aumentar las multas por tirar basura” para ayudar a atajar este tipo de comportamiento antisocial[1]. Los importes de las multas fijas en virtud del artículo 88 de la Ley de Protección del Medio Ambiente de 1990 no han cambiado desde 2006, pero el ajuste a la inflación desde entonces significa que una multa máxima de 80 libras en 2006 sería ahora de 100 libras[2].
Cumplimiento de la normativa medioambiental
En la actualidad, el dinero procedente de las multas impuestas por Ofwat y las derivadas de acciones judiciales de la Agencia de Medio Ambiente se devuelve al Tesoro. Según los nuevos planes, los fondos reservados irán a Defra y se invertirán directamente en proyectos de mejora del medio ambiente y la calidad del agua.
Para luchar contra la contaminación del agua, el Gobierno ha incrementado la financiación de la Agencia de Medio Ambiente, con 2,2 millones de libras anuales destinados específicamente a las actividades de control de las compañías de aguas, que incluyen al menos 4.000 visitas a explotaciones agrícolas al año y 500 inspecciones de alcantarillado.
La Agencia de Medio Ambiente puede imponer sanciones civiles o emprender acciones penales ante los tribunales, con multas ilimitadas y, en algunos casos, procesar a los presidentes y directores de las empresas cuando existan pruebas contra ellos y sea de interés público.
A principios de este año, el Gobierno anunció planes para ampliar el uso y aumentar el límite de las indemnizaciones pecuniarias variables civiles que puede imponer la Agencia de Medio Ambiente, lo que significa que las sanciones pueden imponerse más a menudo sin necesidad de largos y costosos procesos judiciales.
Legislación medioambiental
El Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Escocia propone modificar la Ley de Medio Ambiente e introducir una nueva normativa que permita aplicar sanciones administrativas como instrumento para aumentar el cumplimiento de la normativa y reforzar la protección del medio ambiente.
Estas sanciones pueden aplicarse a una serie de infracciones, como el incumplimiento de las condiciones establecidas en una autorización de Nueva Escocia Medio Ambiente, o la sanción podría aplicarse contra el titular de la autorización por no cumplir los requisitos de una directiva, es decir, las instrucciones obligatorias de un inspector, como la presentación de un informe o la toma de muestras de aire, suelo o agua.
Las sanciones administrativas son distintas de las multas porque las administra la administración pública, en lugar del sistema judicial. Son otro instrumento para garantizar que la gente cumpla las leyes que protegen el medio ambiente y la salud de los ciudadanos de Nueva Escocia.
Gracias a todos los que han enviado sus comentarios. Toda la información recibida está siendo revisada y considerada. El trabajo sobre el nuevo programa de sanciones administrativas continúa. Por favor, vuelva a esta página web para las actualizaciones.
Objetivos de calidad del aire epd
También aumentará la vigilancia y colaborará estrechamente con la industria para mejorar el cumplimiento de las normas vigentes y garantizar que las empresas comprendan y cumplan sus obligaciones, incluida la gestión del amianto.
Como parte del planteamiento, la EPA investigará posibles programas de subvenciones en el marco de la Estrategia de Residuos y Materiales Sostenibles 2041 para ayudar a mejorar la separación en origen a fin de proporcionar materiales recuperados de mejor calidad y mejorar el rendimiento de la industria.
La EPA no fija los precios de la eliminación de los residuos recogidos en los contenedores de basura; de ello se encargan las empresas de residuos que se encargan de procesarlos o eliminarlos. La EPA está colaborando con la ACCC y la Oficina del Comisionado de la Pequeña Empresa en relación con el aumento de los precios de los contenedores.
Los finos recuperados son residuos que quedan en el fondo de los cubos de basura una vez retirado todo el material reciclable de gran tamaño. La EPA ha descubierto que este material puede contener contaminantes como amianto y microplásticos, que pueden suponer riesgos potenciales para la salud y causar daños ambientales.