Impuestos Reino Unido
La investigada Fraude Signalering Voorziening (FSV) era una lista negra que la Administración Tributaria utilizaba para registrar indicios de fraude, a menudo con importantes repercusiones para las personas que habían sido incluidas erróneamente en la lista.
La Autoridad de Supervisión neerlandesa (AS) descubrió numerosas infracciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por ejemplo, la Administración Tributaria carecía de base legal para tratar los datos personales de la lista. En muchos casos, los datos personales ni siquiera eran correctos, por lo que se registró erróneamente a personas como posibles defraudadores fiscales. Además, la lista no estaba debidamente protegida, y el supervisor interno de la privacidad de la Agencia Tributaria no participó en una fase temprana de la creación de la lista.
Pagar el impuesto sobre vehículos
Se trata de un mecanismo implementado en iTax para mejorar el cumplimiento del IVA en el que ciertas categorías de contribuyentes registrados a efectos del IVA tienen restringida la realización de determinados procesos. Las siguientes son las categorías incluidas hasta ahora en la tabla especial:
No declarantes y no declarantes – Se refiere a los contribuyentes que no han presentado declaraciones o han presentado consecutivamente declaraciones NULO durante un período determinado. Operadores desaparecidos: se trata de contribuyentes que declaran y pagan el IVA pero que, tras una investigación, se descubrió que estaban implicados en un fraude del IVA relacionado con sistemas de “operadores desaparecidos”.
Los servicios importados son servicios prestados por personas no residentes que no están obligadas a registrarse a efectos del IVA en Kenia. También pueden ser servicios prestados por zonas francas industriales (ZFI) para su uso o consumo en Kenia.
¿Qué ocurre si pago el impuesto de matriculación con retraso?
Esta modificación introduce un tipo fijo del 4% para el impuesto sobre el volumen de negocios. Por lo tanto, el impuesto a pagar se calculará aplicando el 4% sobre el volumen de negocios total. Antes de esta modificación, el impuesto sobre el volumen de negocios se calculaba utilizando los tramos impositivos graduados.
Además, esta modificación suprime la exención de 3.000 K que se aplicaba en virtud de los tramos impositivos graduados. A la hora de determinar el impuesto a pagar por el periodo, la exención mensual de 3.000 K ya no será aplicable.
Los contribuyentes deberán conservar todos los documentos relativos al volumen de negocios durante un máximo de 6 años. También se les anima a conservar otros registros empresariales para determinar sus obligaciones fiscales en caso de que superen el umbral de facturación de 800.000 kw.
Los contribuyentes deberán notificarlo al Comisario General en un plazo de 30 días a partir del inicio de su actividad. Se les dará de alta y se les asignará un número de identificación fiscal (NIF), un número de cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas o jurídicas y, en su caso, un número de Pay As You Earn (PAYE).
Contacto con Hacienda
Y tal y como establece la Ley del Impuesto, las sanciones tributarias se dividen en leves, graves y muy graves, y en ella se recogen los factores y motivos para clasificar una infracción en uno de estos grados, lo que determinará la correspondiente sanción que estas infracciones conllevan.
Nos referimos a la ocultación de datos cuando no se presenta una declaración, así como cuando se ha presentado ocultando datos o introduciendo datos falsos que inciden directamente en la determinación de una deuda tributaria. Para ello, la incidencia de la deuda derivada de la ocultación debe ser superior al 10%.
Cuando Hacienda detecta una infracción tributaria, la cuantía de la sanción tributaria depende de si se trata de una infracción leve, grave o muy grave. Esto significa que el contribuyente, además de pagar el importe correspondiente a la autoliquidación, tendrá que hacer frente a una sanción.
Serán siempre sanciones muy graves aquellas infracciones en las que se utilicen medios fraudulentos, con independencia de su cuantía, así como no ingresar cantidades retenidas o ingresos a cuenta cuyo importe supere el 50% de la base de la sanción.