Ley de neumáticos de invierno
Si son de la misma medida, desviación, etc. que los originales, cuando te pregunten en el MFK por qué no son eingetragen, puedes decir “Oh, no sabía que tenían que serlo. ¿Qué tengo que hacer?” y él te dirá “Consigue un CoC para ellos del proveedor y ya está”.
Si te paran con llantas no homologadas y no llevas encima los documentos correctos, no podrás seguir conduciendo el coche y tendrás que pagar no solo un taxi, sino también el transporte del coche en un camión de plataforma.
En caso de que las llantas/neumáticos no estén homologados, no se ajusten a la variación de tamaño permitida, no figuren en la tarjeta gris o no lleven la marca de homologación internacional, se puede imponer una multa de hasta 10.000 euros o hasta 3 años de prisión, además de otros costes.
Puede haber una multa de hasta 10.000 o hasta 3 años de prisión más otros costes en caso de que las llantas/neumáticos no estén homologados, ni dentro de la variación de tamaño permitida, ni figuren en la tarjeta gris.
Tienes razón en que las especificaciones OEM no están listadas en la tarjeta gris PERO si montas llantas aftermarket, entonces incluso si son de las mismas dimensiones que las OEM, entonces necesitas mostrar al inspector MFK un CoC, y ellos entonces lo ponen en la tarjeta gris (creo que listan las dimensiones de forma similar a lo que menciono arriba, pero no la pista, pero no puedo recordarlo con certeza).
¿Es obligatorio llevar rueda de repuesto?
Pueden serlo. Los neumáticos de nieve llevan la designación “Mud & Snow” (barro y nieve) o una abreviatura como “M-S”, “M+S” o “M/S” marcada en el flanco del neumático. Los neumáticos sin esta designación no se consideran neumáticos de nieve. Los neumáticos de nieve también deben tener al menos 6/32 pulgadas (3/16″) de profundidad en la banda de rodadura (aproximadamente 1/2 de la profundidad original de la banda de rodadura).
Los vehículos sin cadenas no pueden entrar en las zonas de control de cadenas y deben volver a una elevación inferior donde no se requieran cadenas. No está previsto estacionar vehículos en los puntos de control de cadenas.
Sí. Aunque las condiciones meteorológicas no justifiquen el uso de cadenas en vehículos con tracción a las 4 ruedas en un momento determinado, para entrar en una zona de control de cadenas, deberá tener en su poder un juego de cadenas (para un eje motriz) para su vehículo. Si las condiciones empeoran o tiene problemas para controlar su vehículo, deberá detenerse e instalar las cadenas.
Sí. Aunque las condiciones meteorológicas no justifiquen el uso de cadenas en vehículos de pasajeros equipados con neumáticos de nieve en un momento determinado, para entrar en una zona de control de cadenas, debe tener en su posesión un juego de cadenas (un par) para su vehículo. Si las condiciones empeoran o tiene problemas para controlar su vehículo, debe detenerse e instalar las cadenas.
¿Se puede circular por autopista con una rueda de repuesto?
En esta sección, aprenderás la información crítica sobre la mezcla de neumáticos en tu vehículo. En primer lugar, debes evitar mezclar diferentes marcas de neumáticos y diferentes dibujos de la banda de rodadura. Existen raras excepciones para montajes homologados de neumáticos mixtos, pero en general, los fabricantes no recomiendan en absoluto la mezcla de neumáticos.
Para una seguridad y unas prestaciones óptimas, recomendamos montar los mismos neumáticos en todas las posiciones de las ruedas de tu coche, por lo que debes tener la misma marca, tamaño, dibujo, índice de carga e índice de velocidad en los neumáticos delanteros y traseros.
Conducir un coche con un juego de neumáticos de tamaño, estructura, índice de carga o índice de velocidad distintos puede suponer un peligro para ti y para los demás usuarios de la carretera. Siempre es mejor seguir las especificaciones del fabricante del vehículo o consultar a un especialista cualificado en neumáticos.
En lo que respecta a los tiempos, una excelente oportunidad es el cambio estacional entre los neumáticos de verano y los de invierno. Alternativamente, la rotación de los neumáticos en intervalos de kilometraje de entre 4.800 y 9.600 km (3.000 y 6.000 millas) también es eficaz.
Neumáticos con clavos
Todo neumático de caucho macizo de un vehículo que circule por cualquier carretera deberá tener caucho de al menos 1 pulgada de grosor por encima del borde de la pestaña de toda la periferia en toda su superficie de tracción.36 Del. Laws, c. 10,
(a) Ningún neumático de un vehículo que circule por una carretera deberá tener en su periferia ningún bloque, taco, reborde, taco o espiga ni ninguna otra protuberancia de cualquier material que no sea caucho que sobresalga de la banda de rodadura de la superficie de tracción del neumático, salvo que se disponga lo contrario en esta sección. Se puede utilizar maquinaria agrícola con neumáticos que tengan protuberancias que no dañen la carretera, y se pueden utilizar cadenas de neumáticos de proporciones razonables en cualquier vehículo cuando sea necesario por seguridad debido a la nieve, el hielo u otras condiciones que tiendan a hacer que un vehículo se deslice o patine.
(a) Todo vehículo de motor que circule por una carretera deberá estar equipado con frenos adecuados para controlar el movimiento y detener y retener dicho vehículo y cualquier remolque o semirremolque enganchado al mismo, incluidos 2 medios independientes para aplicar los frenos, cada uno de los cuales deberá ser eficaz para aplicar los frenos al menos a 2 ruedas y estar construido de tal forma que ninguna pieza que pueda fallar sea común a los 2. Una motocicleta deberá estar equipada con 1 solo freno. Todos los frenos se mantendrán en buen estado de funcionamiento y se ajustarán a los reglamentos, no incompatibles con este subcapítulo, que promulgue el Secretario. Todos los frenos deberán ajustarse de manera que funcionen de la forma más equitativa posible con respecto a las ruedas situadas en lados opuestos del vehículo.