Ahora tendrás que pagar una fuerte multa por ir en bici
Para conducir una motocicleta es necesario estar en posesión de un permiso de conducir de la clase correspondiente a la cilindrada y tipo de la motocicleta. Está obligado a matricular la motocicleta y a llevar casco, y debe respetar el Código de Seguridad Vial.
Según el Reglamento sobre Cascos de Protección, toda persona que conduzca una motocicleta o un vehículo de tres ruedas debe llevar un casco de protección que cumpla una de las normas de fabricación vigentes. Un casco de protección debe llevar, en todo momento, la etiqueta colocada por el fabricante en cumplimiento de los requisitos de la norma de fabricación.
Ningún componente del sistema puede modificarse, añadirse o eliminarse de forma que sea más ruidoso que el sistema instalado originalmente. Por lo tanto, un silenciador de motocicleta que haya sido modificado pero que siga cumpliendo los niveles sonoros máximos establecidos en el Reglamento sobre el control de las emisiones sonoras producidas por el sistema de escape de las motocicletas y los ciclomotores seguirá considerándose no conforme.
No hay edad mínima para ser pasajero de una motocicleta. Sin embargo, para conducir una motocicleta, los pasajeros deben tener la altura suficiente para apoyar los pies en los reposapiés. Llevar a un pasajero que no cumpla este requisito se castiga con una multa de 60 a 120 dólares.
V6 News – Multa de 1.000 rupias por no llevar mascarilla
Conducir una moto no es sólo una forma cómoda de desplazarse, sobre todo en trayectos urbanos. Una moto es también un vehículo de ocio, y para muchas personas representa una forma de vida. Prepararse para una ruta con la ropa adecuada, botas, guantes, casco y revisar la moto antes de iniciar el viaje, es casi un ritual.
Además de lo práctico y agradable que resulta conducir una moto, hay otra cuestión importante relacionada con este medio de transporte, y es la seguridad, su punto más vulnerable. Por eso, accesorios como el casco, las botas, los guantes y otras prendas específicas, tienen un papel vital a la hora de moverse en moto, hasta el punto de ser algunos de ellos obligatorios. A la obligatoriedad del casco se suma ahora la de los guantes, tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su publicación digital.
Todavía no hay una fecha concreta en la que se hará efectiva esta obligatoriedad, pero podría ser en cualquier momento. Así que, si sueles ir en moto pero no usas guantes, ha llegado el momento de hacerte con al menos un par de ellos. Y los guantes que ofrecemos en Corbeto’s no sólo son adecuados para montar en moto, sino que también sirven para trabajar o montar a caballo, ya que son resistentes, cómodos y bonitos.
Guía de tallas y compra de guantes de moto en RevZilla.es
Es bien sabido que la conducción de una motocicleta implica la posibilidad de sufrir lesiones debido a una caída o a una colisión con otro vehículo u obstáculo. Una buena formación del motorista en técnicas defensivas puede contribuir a reducir los riesgos. Sin embargo, independientemente de quién sea el responsable de los accidentes en los que se ven implicadas motocicletas, es un hecho que el motorista puede resultar gravemente herido.
Los guantes que llevan los motoristas suelen ser necesarios para que el conductor desempeñe distintas funciones. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios confían en ellos para mantener las manos calientes y secas. Sin embargo, también es vital que los guantes no afecten negativamente a la destreza, lo que podría impedir un uso seguro de los mandos de la motocicleta. Aunque es deseable que sean capaces de proporcionar cierta protección en caso de accidente de tráfico, no todos los guantes que llevan los motoristas son considerados protectores por el fabricante. Hay muchos artículos de “moda” que no proporcionan, o no fueron diseñados para proporcionar, ningún nivel significativo de protección.
Calificación de seguridad del kit de moto Rant | Aprilia Tuareg 660
En un vehículo de cuatro ruedas, verás que la mayoría de los pasajeros llevan cinturones de seguridad para protegerse. Así, en caso de impacto, están sujetos por sus cinturones de seguridad que les protegen del peligro inmediato que se produce durante el choque.Por otro lado, una motocicleta no tiene estas protecciones. Por ello, en caso de accidente, el motorista sale despedido y, por instinto, intenta sujetarse con las manos. Y aunque sabemos que proteger las manos puede no ser tan importante como proteger la cabeza, hay que entender que las lesiones en las manos son las que más tardan en curarse y las más difíciles de sobrellevar. Por esta razón, no hace falta decir que los guantes de moto deberían formar parte del equipamiento básico de seguridad, independientemente del estilo de conducción.De hecho, no debería haber absolutamente ninguna excusa para escatimar en los guantes de moto, aunque las normas de tráfico actualmente en vigor no incluyan este aspecto en nuestro país.