Multa por llevar extensible

por | febrero 7, 2023

¿Cómo provocan incendios los alargadores?

El cable con el que viene es de 7m de largo, y donde queremos colocarlo está a 6m de nuestra letrina. He taladrado un agujero de 1 pie de largo a través de la pared de piedra de la letrina para pasar el cable del spa… Pero una vez en el OH el enchufe todavía termina 3m lejos del enchufe. ¿Se consideraría correcto pasar un cable alargador estándar de 13A para interiores para salvar la distancia?

Creo que has respondido a tu propia pregunta. El uso de un alargador podría causar una caída de tensión, sobre todo porque el cable de fábrica ya es largo y el spa probablemente tiene un motor eléctrico que se dañaría por la caída de tensión. Además, las conexiones cable/enchufe no son resistentes a la intemperie.

La razón básica es que si dijeran, “Siéntase libre de usar un cable de extensión”, alguien conectaría un cable de 50m, 3A, de dos núcleos sin tierra y con un enchufe suelto. Luego demandaría a la empresa cuando no funcionara (demasiada caída de tensión en cables alargadores finos y largos) o se incendiara (la corriente consumida supera la capacidad de los cables alargadores finos) o se electrocutara (sin toma de tierra).

Charla sobre la caja de herramientas de seguridad de los alargadores

Los alargadores ligeros y finos se comparan todo el tiempo con los cables de la luz hasta el punto de que pueden confundirse al colocarlos sobre la misma mesa. Lea esto para conocer las condiciones de uso de los alargadores en lugar de los cables de la lámpara.

El cable de la lámpara es un cable flexible trenzado que conecta pequeños aparatos, como lámparas, a la pared mediante un enchufe. Algunos cables de alimentación portátiles, como el SVT, también se consideran cables de lámpara. Puede leer más sobre otras aplicaciones de estos cables aquí. Algunos cables para lámparas comúnmente aceptados son el SPT, el SVT-1 y el SVT-2.

  Multa por llevar abrigo conduciendo

El cable alargador que suele compararse con los cables para lámparas es el cable alargador ligero, que es el más ligero de la gama de cables alargadores presentes en el mercado. Un alargador ligero es más fino que los demás y su aspecto es el mismo que el de un alargador normal como el SPT. También tienen el mismo calibre que los cables para lámparas. Por este motivo, los alargadores para uso ligero se pueden utilizar en lámparas, como por ejemplo pequeñas luminarias.

La respuesta a esta pregunta es sí. Los alargadores son adecuados para recablear lámparas siempre que el calibre y las especificaciones sean compatibles. Dependiendo de la lámpara, los alargadores con calibres de 18 AWG y 16 AWG son aceptables para las lámparas siempre que sean alargadores ligeros. Para las lámparas de mesa, una mejor opción es un alargador de 18 AWG.

Seguridad de los cables alargadores pdf

El uso inadecuado de alargadores no homologados y fácilmente sobrecargados puede suponer un grave riesgo de incendio en el lugar de trabajo. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los equipos de distribución eléctrica, como los alargadores, fueron la segunda causa de muerte por incendio en EE.UU. entre 1994 y 1998. La causa más común de los incendios provocados por alargadores se debe a un uso inadecuado y/o a una sobrecarga, especialmente cuando los alargadores tienen varias tomas. La mayoría de los alargadores tienen una capacidad máxima de diez amperios o 1.200 vatios. La sobrecarga puede producirse cuando se enchufan varios aparatos a un mismo cable o cuando se conectan varios alargadores en cadena.

  Cuando prescribe una multa por no llevar mascarilla

El uso de alargadores no homologados constituye una infracción de los códigos OSHA y de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Los alargadores homologados sólo están permitidos en el lugar de trabajo como cableado temporal y por un máximo de 90 días.

Seguridad de los alargadores osha

1. Aparatos de alta potencia enchufados a regletas: De acuerdo con las reglas de la empresa de normas de seguridad UL y la política del Departamento de Energía, los aparatos de alta potencia, como los calefactores, los frigoríficos y la mayoría de los aparatos de cocina de encimera, deben conectarse únicamente a tomas de corriente permanentes del edificio, no a alargadores o regletas. Si no es posible reorganizar la zona de trabajo para eliminar la necesidad de utilizar estos aparatos, se pueden utilizar alargadores de alta resistencia, denominados cables para electrodomésticos. Están disponibles en el almacén de Fermilab, números de artículo 1170-092000 y 1170-094000.

2. 2. Cadenas tipo margarita: Una conexión en cadena es una regleta o alargador que se enchufa a otra regleta o alargador. La conexión en cadena no está permitida en el laboratorio. Cada regleta y alargador debe conectarse a una toma de corriente permanente. El almacén dispone de una regleta con un cable de 25 pies (1170-102300) para evitar este problema.

  Multa por no llevar distintivo medioambiental

4. 4. Sobrecargas: El consumo de energía de un aparato (en vatios) se encuentra en la letra pequeña de su parte inferior o lateral. El total de vatios de todas las cargas del cable o de la regleta no debe superar su capacidad. La capacidad de una regleta se encuentra en la letra pequeña; la capacidad de un cable viene determinada por el tamaño de sus hilos. El tamaño de los hilos de un cable, por ejemplo 18 AWG, está estampado en su cubierta. La capacidad de un cable de 18 AWG es de 960 vatios; para cables de 16, 14 y 12 AWG, los límites de vatios son 1.248, 1.728 y 2.400, respectivamente.