Multa por llevar bebe en asiento delantero

por | febrero 25, 2023

Silla de seguridad infantil

Aunque sólo vaya a visitar España un par de semanas en verano, es imprescindible que conozca la legislación sobre el uso de asientos infantiles y cinturones de seguridad. Las leyes están ahí para protegerle a usted y a sus pasajeros. Su incumplimiento puede acarrear una multa importante o, lo que es peor, lesiones a uno de sus seres queridos.

Estas normas están recogidas en el Reglamento General de Circulación y su incumplimiento se considera una infracción grave sancionable con 200 euros de multa (o 260 euros en caso de reincidencia) y la retirada de 3 puntos del carné. A efectos de esta ley, el principal responsable es el conductor, seguido del propietario del vehículo, que tiene la responsabilidad subsiguiente.

En la actualidad, la Fiscalía de Protección de Menores está facultada para suspender la patria potestad o aplicar medidas cautelares si los padres son sancionados tres o más veces por no utilizar sistemas de retención adecuados para la protección de los niños en un vehículo.

Portabebés / capazos diseñados específicamente para recién nacidos y bebés de hasta 10 kilos. Deben instalarse en el asiento trasero del vehículo, transversalmente a lo largo del asiento con la cabeza del bebé mirando hacia el interior del coche para protegerle mejor en caso de colisión lateral.

¿Puedo viajar con mi bebé en el asiento delantero?

Ponga el cinturón de seguridad a todos los niños de 12 años o menos en el asiento trasero.

Los airbags pueden matar a los niños pequeños que viajen en el asiento delantero. No coloque nunca un asiento orientado hacia atrás delante de un airbag. Abroche los cinturones de seguridad o los asientos elevadores de los niños en todos los viajes, por cortos que sean.

¿Pueden sentarse niños en el asiento delantero en Francia?

Los niños menores de 10 años no pueden viajar en los asientos delanteros sin utilizar un sistema de retención infantil. Las únicas excepciones son si no hay asientos traseros, los asientos traseros ya están ocupados por niños menores de 10 años o si no hay cinturones de seguridad.

  Multa por no llevar catalizador moto

Edad del asiento elevador

Estamos teniendo problemas con nuestros teléfonos en este momento, así que lamentablemente no podrás comunicarte con nosotros. No te preocupes, si necesitas hacer una reclamación puedes llamarnos, pero para cualquier otra consulta consulta nuestras preguntas frecuentes o utiliza nuestro servicio de chat web, que aparecerá en tu página. No olvide que puede solicitar un presupuesto en línea.

Vaya a París en busca de emoción y cultura, desplácese hasta el Valle del Loira para degustar los mejores vinos y platos de la gastronomía francesa antes de pasar por La Rochelle, en la costa, todo ello en unos pocos días y sin complicaciones. Conducir es la mejor manera de explorar Francia.

Tanto si va a pasar unas largas vacaciones como sólo un par de días, conducir en Francia no es algo que deba preocuparle, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. A continuación te damos algunos consejos para que no te equivoques con la ley ni te veas implicado en un accidente.

El claxon sólo debe utilizarse para advertir a los demás conductores. Nunca debe utilizar el claxon entre el anochecer y el amanecer, salvo en caso de emergencia; la misma norma se aplica a cualquier hora del día en las zonas urbanas.

¿Se puede ir a la cárcel por no llevar al niño en una silla de coche?

La legislación británica sobre sillas de coche establece que debes utilizar una silla de coche adecuada cuando lleves a niños de hasta 135 cm o 12 años de edad, lo que ocurra primero (Gov.uk, sin fecha). Después, pueden utilizar un cinturón de seguridad normal.

  Multa por llevar defensa extensible

Las sillas infantiles para coche pueden elegirse en función de la estatura o el peso del niño. Pero los expertos en seguridad recomiendan utilizar una silla infantil para todos los niños que midan menos de 150 cm. También dicen que, para los niños que pesen más de 36 kg pero menos de 150 cm, es mejor guiarse por la estatura, no por el peso (Which?, 2022a).

En general, no hay exenciones para niños con discapacidades o problemas médicos, a menos que un médico expida un certificado de exención. Pero pueden utilizar un sistema de retención diseñado para sus necesidades (Gov.uk, sin fecha).

Los asientos i-Size son asientos basados en la altura. Estos asientos deben estar orientados hacia la parte trasera del coche hasta que el niño cumpla 15 meses (Gov.uk, sin fecha). En el Reino Unido, las sillas i-Size deben estar homologadas por la UE y llevar en la etiqueta una “E” mayúscula dentro de un círculo y “R129” (Gov.uk, sin fecha).

Hasta que el niño tenga más de 15 meses, las sillas de peso deben ir orientadas hacia la parte trasera del coche (Gov.uk, sin fecha). En el Reino Unido, las sillas de peso deben estar homologadas por la UE, y en sus etiquetas verás una “E” mayúscula dentro de un círculo y “ECE R44”. Se elige el asiento más adecuado en función del peso, y los intervalos de peso se solapan.

Asiento para niños pequeños

Según los informes, algunas tiendas han registrado un aumento del 100% en la venta de sillas de coche desde que la ley entró en vigor el fin de semana. Algunas tiendas de bebés han declarado haber vendido en un día tantas sillas de coche como las que venden normalmente en un mes.

  Multa por llevar pasajero sin casco

La revista Mother, Baby & Child es la mayor publicación sobre paternidad de Oriente Próximo, con todo lo que una madre necesita en un completo recurso mensual dedicado a su estilo de vida, sus hijos, su hogar, su salud y su carrera profesional. El uso de este sitio implica la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y Política de privacidad.