Cuanto tarda en llegar una multa por porros

por | febrero 7, 2023

¿Qué ocurre si se infringen las horas de servicio?

El verano pasado, unas mil cajas de vino muy fino tuvieron que ser vertidas directamente por los desagües de San Francisco. Habían sido enviadas desde Arizona para una subasta y, como el propietario sabía que podían alcanzar temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit durante el trayecto, pagó un suplemento para que el vino fuera transportado en un contenedor de temperatura controlada. El único problema fue que alguien bajó tanto la temperatura durante el fin de semana que el vino se congeló y los corchos empezaron a salir, dejando entrar el oxígeno. El resultado fue una reclamación al seguro de 100.000 dólares.

En 2003, un importador de vino de Hong Kong también tuvo que reclamar por un contenedor entero de vino, esta vez procedente de Australia. Cuando llegó al almacén estaba, preocupantemente, caliente al tacto. Incluso una hora más tarde, cuando llegó un inspector, la temperatura interior era de 34 grados centígrados y casi todas las botellas tenían los tapones de corcho salidos o sobresalían de la cápsula. El vino se había dilatado debido al calor extremo.

James Hocking, de Sir Peter Michael’s Vineyard Cellars, importador especializado de vinos finos de California en el Reino Unido, admite: “Soy un fanático del control de la temperatura y siempre hago los envíos en frigoríficos. Una vez tuve una mala experiencia. Doce horas a una temperatura demasiado alta fue todo lo que hizo falta. Aterrador es la palabra”.

¿Cuántas horas son buenas para un frigorífico?

Por regla general, un remolque frigorífico debe durar una media de 40.000 horas de uso, lo que equivale a unos 8 años en carretera. Estos valores se basan en una media de 4.000 a 5.000 horas de uso al año. Si mantiene las horas de uso por debajo de 4.000 al año, prolongará considerablemente la vida útil de su remolque.

¿Qué pasa si un frigorífico se queda sin combustible?

Si te quedas sin combustible para el frigorífico, te quedas sin frío, por así decirlo, un problema que puede poner en peligro la carga. Además, reiniciar la unidad de refrigeración puede ser problemático, porque cuando el depósito se seca el motor puede perder el cebado. Eso puede obligar a una costosa llamada al servicio técnico.

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Multas de puntos por infracciones de las horas de servicio

Ahora que la plena aplicación del mandato ELD de la FMCSA ha comenzado, violaciones ELD afectan a las puntuaciones de CSA. Si un conductor no exento no tiene un ELD cuando sea necesario, será puesto fuera de servicio durante al menos 10 horas.

Aunque cualquier violación registrada antes del 1 de abril de 2018 no aparecerá en el SMS de CSA, las violaciones registradas después del 1 de abril se contarán contra las puntuaciones de SMS. Estas infracciones pueden verse en los resultados mensuales del SMS de mayo de 2018.

Algunas violaciones más pequeñas tienen un peso de gravedad de 1 sobre 10, como no hacer anotaciones, no agregar manualmente la descripción de la ubicación y no mantener una hoja de instrucciones ELD. Aunque estas infracciones son menores en términos de peso de gravedad, no deben descuidarse.

Como hemos comentado anteriormente, si un conductor no exento no tiene un ELD cuando sea necesario, el conductor se coloca fuera de servicio durante al menos 10 horas. Los conductores también pueden ser puestos fuera de servicio por el uso de un ELD no autorizado o AOBRD y la falsificación de registros.

Suponiendo que el conductor al menos tiene registros en papel, el conductor puede ser autorizado a llegar al destino final y entregar la carga después de las 10 horas fuera de servicio. Sin embargo, no pueden ser despachados en su próximo viaje hasta que cumplan con el mandato ELD. Para ello es necesario instalar un dispositivo de registro electrónico registrado por la FMCSA.

Sanciones por infracción del libro de registro

Entre el mayor número de infracciones que se cometen cada año en el sector del transporte por carretera se encuentran las infracciones de las horas de servicio (HOS). Y si un conductor de camión frigorífico es citado por exceder el tiempo de servicio permitido en tan sólo tres horas, la multa personal podría ser de 2.750 dólares, mientras que el transportista podría enfrentarse a sanciones de hasta 11.000 dólares.

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El tiempo de servicio se define como el tiempo pasado “trabajando”, que aparte de la conducción puede incluir cosas como la espera, tarping, llamadas de mantenimiento, inspecciones de vehículos, o en general estar disponible para el transportista para las tareas relacionadas con el trabajo.

Después de ocho horas consecutivas de conducción más allá de su último descanso, los conductores están obligados a tomar un descanso de 30 minutos fuera de servicio que cuenta para su límite de 14 horas de servicio. Esta pausa sólo se hace después de ocho horas consecutivas de conducción y no es opcional. Esto significa que durante una etapa de 11 horas de conducción, los conductores deben hacer una pausa de al menos 30 minutos fuera de servicio después de ocho horas consecutivas, tras lo cual pueden continuar durante tres horas más hasta alcanzar el límite diario de conducción.

Y tras el límite de 11 horas de conducción o el límite de 14 horas de servicio, los conductores deben tomarse un periodo de descanso de 10 horas. Este periodo de descanso puede ser en su litera para dormir, fuera del vehículo en asuntos personales, tomando el aire, durmiendo o realizando cualquier tarea no relacionada con el trabajo que desee el conductor. El tiempo fuera de servicio no puede utilizarse para tareas relacionadas con la empresa o con la conducción, como repostar combustible, comprobar la presión de los neumáticos o realizar tareas administrativas requeridas por la central.

¿Cuál es la sanción por la primera infracción de una orden de suspensión de servicio?

¿Sabía que cada año se venden en EE.UU. unos 117.299 vehículos frigoríficos y 76.680 remolques frigoríficos? Estos valores demuestran lo importantes que son estos remolques para mantener fría la valiosa carga.

Es bastante difícil decir exactamente cuánto tiempo debe durar un remolque frigorífico, ya que entran en juego muchas variables, como el tipo de unidad de refrigeración y los requisitos de mantenimiento de cada una. Un uso inadecuado también podría dañar el remolque prematuramente.

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Una regla común es que un remolque frigorífico debe durar una media de 40.000 horas de uso, lo que equivale a unos 8 años en carretera. Estos valores se basan en una media de 4.000 a 5.000 horas de uso al año. Si mantiene las horas de uso por debajo de 4.000 al año, prolongará considerablemente la vida útil de su remolque.

Si compra un remolque frigorífico nuevo a través de un fabricante verificado, se garantiza que durará el periodo de garantía. Generalmente, la mayoría de los fabricantes de remolques frigoríficos ofrecen una garantía de 30.000 a 40.000 horas.

Realizar un mantenimiento regular por parte de un técnico cualificado es la clave para mantener su remolque fresco y listo para usar sin que falle en carretera. Aparte del mantenimiento de la unidad, se pueden hacer algunas otras cosas durante el transporte para asegurarse de que su remolque tenga una vida larga y fiable.