Cuándo caducan las multas de tráfico sudáfrica
Si comete una infracción de tráfico puede ganar puntos de demérito. Los puntos de demérito no se pierden, se adquieren. Todos los conductores empiezan con cero puntos. Si acumula 12 o más puntos de demérito en un periodo de 3 años, podrá ser inhabilitado.
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Cuándo no es válida una multa de tráfico
A muchos consumidores europeos de vacaciones en Italia les gusta explorar el país a bordo de un coche propio o alquilado. Cuando regresan a casa desde Italia, los turistas suelen acudir a la Red de Centros Europeos del Consumidor (Red CEC) en busca de información porque han recibido una carta con una multa de tráfico o una solicitud de pago de un peaje impagado.
El hecho de que la utilización de la gran mayoría de las autopistas italianas no sea gratuita y que sea prácticamente imposible salir de una autopista italiana sin que te pidan que pagues es, en realidad, bastante conocido por los consumidores europeos.
Sin embargo, a veces ocurre que los consumidores europeos reciben requerimientos de pago de las empresas italianas de autopistas o de agencias de cobro que actúan en su nombre, por no haber pagado los peajes de la autopista o por no haber pagado la totalidad.
Si el consumidor opta por pagar mediante su tarjeta de crédito o débito o una “Viacard” de prepago, a veces puede no darse cuenta de que el pago no se ha efectuado correctamente. Los motivos pueden ser, por ejemplo, que la tarjeta sea ilegible, esté caducada o no tenga saldo. Se imprimirá un resguardo en papel y la barrera se abrirá, el consumidor podrá continuar su viaje. En el resguardo de papel el consumidor encuentra la información de que no se ha efectuado el pago, e instrucciones sobre cómo pagar: en la siguiente estación de peaje con personal, en un servicio de estación de peaje (Punto Blu) o incluso en la página web de los operadores de la autopista. Sin embargo, muchos consumidores extranjeros creen que el resguardo en papel es un recibo… cuando es justo lo contrario.
¿Cuánto tardan en llegar las multas?
Las personas pueden circular libremente por la UE. A veces cometen una infracción en el extranjero y deben pagar una multa. Sin embargo, a menudo las multas impuestas en el extranjero siguen sin pagarse. La UE debe velar por que todos los europeos reciban el mismo trato, vivan donde vivan o viajen a donde viajen.Los no residentes no deben encontrarse en una posición más favorable que los residentes simplemente porque pueden eludir el pago de una multa volviendo a su país de origen.La UE trabaja para garantizar que se cobren todas las sanciones pecuniarias. Una Decisión marco del Consejo establece las normas para el reconocimiento mutuo de las sanciones pecuniarias.
Una autoridad judicial o administrativa puede transmitir una sanción pecuniaria directamente a una autoridad de otro país de la UE y hacer que esa sanción se reconozca y ejecute sin más trámites.El procedimiento se aplica en situaciones en que se impone una multa a una persona que no es residente del país de la UE donde se cometió la infracción, no paga la multa y luego abandona el territorio de ese país.
¿Caducan las multas impagadas?
A muchos consumidores europeos de vacaciones en Italia les gusta explorar el país a bordo de un coche propio o alquilado. Cuando vuelven a casa desde Italia, los turistas acuden con frecuencia a la Red de Centros Europeos del Consumidor (Red CEC) en busca de información porque han recibido una carta con una multa de tráfico o una solicitud de pago de un peaje impagado.
El hecho de que la utilización de la gran mayoría de las autopistas italianas no sea gratuita y de que sea prácticamente imposible salir de una autopista italiana sin que te pidan que pagues es, en realidad, bastante conocido por los consumidores europeos.
Sin embargo, a veces ocurre que los consumidores europeos reciben requerimientos de pago de las empresas italianas de autopistas o de agencias de cobro que actúan en su nombre, por no haber pagado los peajes de la autopista o por no haber pagado la totalidad.
Si el consumidor opta por pagar mediante su tarjeta de crédito o débito o una “Viacard” de prepago, a veces puede no darse cuenta de que el pago no se ha efectuado correctamente. Los motivos pueden ser, por ejemplo, que la tarjeta sea ilegible, esté caducada o no tenga saldo. Se imprimirá un resguardo en papel y la barrera se abrirá, el consumidor podrá continuar su viaje. En el resguardo de papel el consumidor encuentra la información de que no se ha efectuado el pago, e instrucciones sobre cómo pagar: en la siguiente estación de peaje con personal, en un servicio de estación de peaje (Punto Blu) o incluso en la página web de los operadores de la autopista. Sin embargo, muchos consumidores extranjeros creen que el resguardo en papel es un recibo… cuando es justo lo contrario.