Cuanto es la multa por robar en una tienda

por | enero 30, 2023

Primer delito de hurto en Walmart

“Robo en tiendas” generalmente se refiere al robo de mercancia de una tienda o lugar de negocio. Robar en tiendas es un tipo de hurto, que simplemente significa tomar la propiedad de otra persona sin su permiso y con la intención de privar al propietario de la propiedad tomada.

Aunque los Estados castigan el hurto en comercios con arreglo a sus leyes generales sobre hurto o robo, muchos Estados han promulgado leyes que abordan específicamente el hurto en comercios. Los estados pueden referirse al delito con diferentes nombres, incluyendo “hurto en comercios” y “ocultación de mercancías”.

Fundamentalmente, esto significa que en muchos estados, uno puede infringir las leyes de hurto sin intentar salir de una tienda con mercancías robadas. El simple hecho de ocultar la mercancía, dentro o fuera de la tienda, suele ser suficiente para ser acusado de un delito. Uno debe tener la intención de llevarse el artículo de la tienda, pero muchos estados consideran que el acto de ocultar la mercancía es una prueba de la intención. En otros estados, el ladrón debe pasar el punto de venta para que el delito se considere consumado.

Cargos por hurto en Massachusetts

Texas define el hurto en tiendas como la toma intencional e ilegal de bienes de una tienda, minorista o comerciante, con la intencion de privar a la tienda o minorista de la propiedad sin su consentimiento. El hurto en Texas es un delito grave y puede ser clasificado como un delito menor o un delito grave.

Tradicionalmente considerado un delito de vileza moral, un arresto por hurto o condena por robo puede afectar seriamente la oportunidad de empleo y dar lugar a una reputación permanente como una persona indigna de confianza. Si usted o un ser querido se enfrenta a delitos de hurto en Texas, póngase en contacto con un abogado de robo de San Antonio tan pronto como sea posible.

  Cuanto es la multa por radar

El código penal de Texas clasifica hurto como un delito menor o delito grave. El siguiente es un desglose de los delitos de hurto y castigos desde el delito menor menos grave hasta el nivel más alto de delito grave, incluyendo sus multas monetarias:

Es importante tener en cuenta que los cargos de hurto que implican la toma de varios artículos permiten determinar los cargos y las penas del delito de hurto basado en la cantidad total de los artículos. El presunto delincuente hurto también puede tener daños civiles que lidiar con además de los costos penales, incluyendo el pago de un abogado de defensa criminal de San Antonio.

Cómo conseguir que se retiren los cargos por hurto

Sin embargo, sobre todo si sólo te llevas objetos de poco valor, el juez lo considerará el tipo de robo menos grave, porque has entrado en una tienda y no en casa de nadie, y porque (presumiblemente) no ha habido violencia ni se ha forzado la entrada.

Si su valor es superior a 1.000 dólares (un ordenador portátil de gama media o alta, por ejemplo), y se declara inocente, tendrá la opción de un juicio con jurado en el Tribunal de Distrito o ante un juez del Tribunal de Distrito. También tendrá la opción de un juicio con jurado si la policía le acusa de allanamiento de morada porque en ese momento se encontraba en la tienda sin autorización.

  Cuanto cuesta anular multa zona azul

Su creencia no tiene que ser razonable – en otras palabras, puede ser una buena defensa contra la acusación incluso si una persona razonable en la misma situación no hubiera pensado que usted tenía derecho a las cosas. Esto podría incluir una creencia errónea derivada de una enfermedad mental.

Para presentar una defensa de “alegación de derecho”, sólo tienes que señalar alguna prueba que lo plantee como posible defensa. Entonces es trabajo de la fiscalía demostrar más allá de toda duda razonable que usted no tenía una creencia genuina. No es tu responsabilidad demostrar que tenías esa creencia.

¿Cuándo se considera delito el hurto?

La pena por hurto en tiendas en Massachusetts puede ir desde una simple multa hasta algo más grave.    Depende de cuantos cargos previos de hurto tenga.    Si tiene un cargo por hurto en tiendas, llámeme o envíeme un mensaje de texto al (617) 295-7500.    Estaré encantado de ayudarle.

Hurto en tiendas parece un delito relativamente simple – es cuando usted toma algo de una tienda. Sin embargo, en Massachusetts, el hurto en tiendas abarca una amplia gama de actividades relacionadas con el intento de robar cosas de las tiendas.

Si el valor es de al menos $250, se le puede imponer una pena de hasta dos años y medio de cárcel y/o una multa de hasta $1.000. Sin embargo, si el valor es superior a $250, podría ser acusado de hurto y posiblemente de un delito grave.

  Cuanto es la multa por no tener licencia de moto

A pesar de que un cargo por hurto en una tienda sólo puede conllevar una multa, una condena por hurto en una tienda puede conllevar consecuencias colaterales, tales como consecuencias de inmigración, consecuencias para su empleo, y posiblemente la violación de su derecho a portar un arma de fuego.    A pesar de que la pena por hurto puede ser sólo una multa, es posible que necesite un abogado para protegerlo de estas otras consecuencias.