Viajar en avión
EE.UU. multa a 6 aerolíneas con 7,5 millones de dólares y deben devolver a los clientes el importe de los billetes de avión El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció medidas contra seis aerolíneas, pero sólo una es estadounidense; las demás son extranjeras. “Es demasiado poco y demasiado tarde”, dice un defensor de los consumidores.
El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis compañías aéreas, ordenándoles el pago de reembolsos a cientos de miles de clientes.
El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el Departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis compañías aéreas, ordenándoles que reembolsen el dinero a cientos de miles de clientes.
El Departamento de Transporte está tomando medidas enérgicas contra las compañías aéreas que se niegan a reembolsar a sus clientes los vuelos cancelados. El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis aerolíneas, y el DOT está ordenando a esas aerolíneas que paguen 600 millones de dólares en reembolsos a cientos de miles de clientes a los que se les habían denegado. “Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que solicitan un reembolso deben recibirlo rápidamente”, declaró Buttigieg. “Siempre que eso no ocurra, actuaremos para responsabilizar a las aerolíneas en nombre de los viajeros estadounidenses y conseguir que los pasajeros recuperen su dinero”. “La cancelación de un vuelo ya es suficientemente frustrante y no deberías además tener que regatear o esperar meses para obtener tu reembolso”, dijo. Las aerolíneas están obligadas a reembolsar a los clientes cuando se cancela un vuelo por cualquier motivo, pero a menudo, en un esfuerzo por conservar el dinero en efectivo, muchas aerolíneas ofrecen vales o créditos para futuros viajes en lugar de un reembolso. La negativa de las aerolíneas a devolver el dinero a los pasajeros se ha convertido en una enorme fuente de quejas de los consumidores, especialmente durante los primeros días de la pandemia, cuando casi nadie volaba.
¿Le sancionan por perder un vuelo?
¿Pueden cobrarme por perder un vuelo? La mayoría de las compañías aéreas sólo cobran por perder un vuelo si el pasajero parece tener la costumbre de hacerlo a propósito, lo que se conoce comúnmente como skiplagging, en el que un pasajero reserva un billete sin intención de hacer los tramos secundarios de un viaje para asegurarse una tarifa más barata.
¿Qué ocurre si pierdo un vuelo?
Si pierde su vuelo debido al tráfico, la compañía aérea puede etiquetarle como no presentado y cancelar todo su itinerario. Por eso es importante llamar con antelación y ver si se le puede cambiar la reserva en otro vuelo para que pueda seguir volando. Lo más probable es que tenga que pagar la tasa de cambio de reserva.
¿Qué ocurre si no se presenta a un vuelo de Ryanair?
1. Re: ¿Qué pasa si no me presento a mi vuelo de Ryanair? Si no te presentas, pierdes el derecho al billete y no hay reembolso. Si cancelas, puede que te devuelvan algunos impuestos y tasas.
Significado de vuelo no presentado
A pesar de considerarme una persona bastante organizada, las cosas siguen saliendo mal. El tráfico, las averías e incluso encontrarme en el aeropuerto equivocado (¡no preguntes!) han hecho que en ocasiones haya tenido que cortar por lo sano.
Hay varias cosas que pueden pasar si no te presentas a un vuelo. Dependen del tipo de vuelo que hayas reservado y de si has informado a la compañía aérea. Las políticas de no presentación estarán en las condiciones de su reserva y pueden incluir la pérdida de las tasas, la cancelación del vuelo de vuelta o el traslado a otro vuelo.
La mayoría de las aerolíneas tienen lo que se conoce como la norma del “pinchazo”, que significa que se apiadan de ti si no llegas a tiempo a un vuelo por circunstancias ajenas a tu voluntad, como un pinchazo.
Si llega tarde, normalmente la aerolínea hará todo lo posible por programarle un vuelo en el siguiente vuelo con plazas disponibles a su destino, pero dependiendo de la ruta puede que no sea un proceso rápido.
La clave en este caso es informar a la aerolínea lo antes posible para que sepan que va a perder el vuelo y puedan aconsejarle sobre sus opciones. Si no avisa a la aerolínea, es probable que tenga que asumir el coste de todo el vuelo, con pocas posibilidades de reembolso.
¿Qué ocurre si no me presento a un vuelo?
Perder un vuelo puede deberse a una emergencia imprevista o a un simple cambio de viaje. Los viajeros pueden sentirse frustrados debido a estas incertidumbres. La política de pérdida de vuelos de Ryanair está hecha para ayudarles en estas situaciones y ofrecerles soluciones cuando sea posible. Esta política puede permitirles acceder rápidamente a los próximos vuelos. Además, les orientará sobre las tasas asociadas y los reembolsos.
La compañía aérea ha adoptado algunas normas en el marco de su política de vuelos perdidos para prestar asistencia a los visitantes que no hayan podido llegar a sus aviones. El cumplimiento de estas normas les permitirá avanzar de forma organizada. Por lo tanto, es fundamental comprenderlas y aplicarlas según las instrucciones.
Un visitante con billete que no se presenta a un vuelo puede considerarse un no-show. En este tipo de casos, intente ponerse en contacto con la compañía aérea inmediatamente. De lo contrario, la compañía aérea cancelará también el resto de sus planes de viaje. Además, según la política de no show de Ryanair, le quedarán pocas alternativas de reembolso y cambio de reserva. Además, es posible que le cobren una penalización o tasa por no presentarse en el aeropuerto a tiempo.
Reembolso de entradas no presentadas
Perder un vuelo siempre es una molestia. Ya se trate de vuelos nacionales o de destinos internacionales, perder el viaje puede causar enormes problemas. Para evitar este tipo de inconvenientes a los clientes, Air France ha creado una política. Conocida como la política de pérdida de vuelos de Air France, ayuda a los pasajeros a volver a reservar y reclamar una compensación en caso de viajes no atendidos.
Dependiendo del motivo de la pérdida del vuelo, esta compañía aérea le ofrecerá la compensación necesaria. Sin embargo, para beneficiarse de estas alternativas, deberá seguir ciertas normas. Estas normas también se aplican para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Los pasajeros tienen varias opciones a las que recurrir cuando no asisten a sus vuelos en esta aerolínea. La alternativa más común es reservar otro viaje. La política de vuelos perdidos de Air France Airlines ofrece las siguientes opciones cuando usted renuncia a sus reservas:
Se le considerará pasajero no presentado cuando no se presente en el aeropuerto ni informe de ello a las autoridades del operador aéreo. En tal situación, los funcionarios intentarán ponerse en contacto con usted. Más tarde, dependiendo de la razón por la que haya perdido su vuelo, tendrá que asumir la responsabilidad.