Cuanto es la multa por cancelar un vuelo

por | marzo 1, 2023

Vuelo Klm cancelado

En Estados Unidos, las compañías aéreas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan. La legislación estadounidense sólo obliga a compensar a determinados pasajeros cuando se les desplaza de un vuelo sobrevendido.

Las normas del Departamento relativas a los retrasos y cancelaciones de vuelos se aplican únicamente a los vuelos que operan hacia, desde o dentro de Estados Unidos. Sin embargo, los pasajeros que vuelan entre o dentro de países extranjeros pueden estar protegidos contra retrasos y cancelaciones de vuelos por las leyes de otra nación.

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EE.UU. multa a 6 aerolíneas con 7,5 millones de dólares y deben devolver a los clientes el importe de los billetes de avión El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció medidas contra seis aerolíneas, pero sólo una es estadounidense; las demás son extranjeras. “Es demasiado poco y demasiado tarde”, dice un defensor de los consumidores.

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis compañías aéreas, ordenándoles el pago de reembolsos a cientos de miles de clientes.

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el Departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis compañías aéreas, ordenándoles que reembolsen el dinero a cientos de miles de clientes.

El Departamento de Transporte está tomando medidas enérgicas contra las compañías aéreas que se niegan a reembolsar a sus clientes los vuelos cancelados. El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció el lunes que el departamento está imponiendo multas por un total de 7,5 millones de dólares a seis aerolíneas, y el DOT está ordenando a esas aerolíneas que paguen 600 millones de dólares en reembolsos a cientos de miles de clientes a los que se les habían denegado. “Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros que solicitan un reembolso deben recibirlo rápidamente”, declaró Buttigieg. “Siempre que eso no ocurra, actuaremos para responsabilizar a las aerolíneas en nombre de los viajeros estadounidenses y conseguir que los pasajeros recuperen su dinero”. “La cancelación de un vuelo ya es suficientemente frustrante y no deberías además tener que regatear o esperar meses para obtener tu reembolso”, dijo. Las aerolíneas están obligadas a reembolsar a los clientes cuando se cancela un vuelo por cualquier motivo, pero a menudo, en un esfuerzo por conservar el dinero en efectivo, muchas aerolíneas ofrecen vales o créditos para futuros viajes en lugar de un reembolso. La negativa de las aerolíneas a devolver el dinero a los pasajeros se ha convertido en una enorme fuente de quejas de los consumidores, especialmente durante los primeros días de la pandemia, cuando casi nadie volaba.

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Klm vuelos cancelados schiphol

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Klm reclamar indemnización

En caso de gran retraso, cancelación o denegación de embarque, la compañía aérea operadora puede estar obligada a ofrecerle una indemnización, asistencia, atención e información sobre sus derechos como pasajero. Un gran retraso es cuando usted llega 3 horas o más tarde a su destino final.

La compañía aérea no está obligada a ofrecerle una indemnización cuando se le informe de la cancelación 14 días o más antes del vuelo o cuando el retraso o la cancelación se deban a circunstancias extraordinarias, que no podrían haberse evitado aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables.

La ILT ha sido designada como Organismo Nacional de Ejecución (ONE) de los Países Bajos, responsable de la ejecución de los derechos de los pasajeros europeos en virtud del Reglamento (CE) nº 261/2004 (Reglamento) de la UE. La ILT puede adoptar medidas de ejecución si la investigación determina que una compañía aérea infringe sistemáticamente el Reglamento. Este puede ser el caso cuando una compañía aérea incumple el Reglamento con frecuencia y durante un periodo de tiempo prolongado. La ILT necesita los informes de los pasajeros sobre las reclamaciones para poder determinar las infracciones sistemáticas del Reglamento.

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