El estacionamiento de vehículos está prohibido en
El ministro indio de Transporte, Nitin Gadkari, ha anunciado este jueves una “nueva ley” por la que se recompensará con 500 rupias a todo aquel que haga clic y comparta una fotografía de un vehículo mal aparcado. El dirigente hizo la declaración de la próxima ley con entusiasmo en un acto llamado “Cumbre de Descarbonización Industrial 2022” en un hotel de Nueva Delhi. “Si 1.000 rupias es la multa para una persona culpable de aparcar mal, 500 rupias de esa cantidad irán a la persona que haga clic en la foto”, dijo Gadkari a los asistentes.
×El comentario se produjo cuando intentaba hablar de la “enorme amenaza” del aparcamiento incorrecto. Dijo que es importante ya que “el número de coches está aumentando en la India urbana”. “A veces hay coches para cada miembro de una familia. Pero nadie construye aparcamientos. En Delhi, por ejemplo, las carreteras anchas se están tratando como plazas de aparcamiento”, dijo Gadkari.
×El ministro no reveló más detalles sobre la nueva ley. No está claro si se ha elaborado un marco legislativo para ella o no. El ministro también compartió un vídeo del discurso en la cumbre en su cuenta de YouTube. WATCH WION LIVE HERE(Con aportes de las agencias)
¿Cuál es la recompensa por aparcar mal?
“Si 1.000 rupias es la multa para una persona culpable de aparcar mal, 500 rupias de esa cantidad irán a la persona que haga clic en la foto”, dijo Gadkari a los asistentes. Puede ser una buena oportunidad de ganar dinero para los jóvenes desempleados. En la India hay muchos vehículos mal aparcados a diario: …..
¿Es la infracción de aparcamiento un delito en la India?
La policía de tráfico tiene el mandato de hacer cumplir las normas de aparcamiento. Tiene potestad para multar, bloquear e incluso remolcar un vehículo que infrinja las normas de tráfico. El artículo 177 de la Ley de Vehículos de Motor de 1988 le faculta para imponer multas de 100 rupias por infracción y de 1.000 rupias por infracción.
¿Qué es la ley de aparcamientos en la India?
Según el Código Nacional de la Edificación (normas de aparcamiento en zonas residenciales de la India), una plaza de aparcamiento para vehículos de 4 ruedas no debe ser inferior a 13,75 metros cuadrados. En el caso de los vehículos de 2 ruedas, no debe ser inferior a 1,25 metros cuadrados.
Normas de aparcamiento en zonas residenciales india
Índice ” Título 46.2. Vehículos de motor ” Subtítulo III. Funcionamiento ” Capítulo 12.1. Estacionamiento para personas con discapacidad ” § 46.2-1242. Estacionamiento en espacios reservados para personas con discapacidad; ordenanzas locales; sanción
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Los capítulos de las leyes de la asamblea a los que se hace referencia en la cita histórica al final de esta sección pueden no constituir una lista exhaustiva de dichos capítulos y pueden excluir capítulos cuyas disposiciones han expirado.
5 lugares donde está prohibido aparcar
La grúa sólo puede ser autorizada por un agente de policía competente. El propietario del vehículo tendrá que correr con los gastos derivados de la misma, aparte de la “multa por estacionamiento prohibido” o de cualquier otra multa de estacionamiento que se le haya impuesto.
Si estacionas tu vehículo de alguna de las maneras indicadas anteriormente, también tendrás que pagar una multa de aparcamiento o challan. Las multas de aparcamiento varían según la ciudad de la India, y las más elevadas se aplican en ciudades metropolitanas muy pobladas como Bangalore, Mumbai y Delhi NCR (principalmente Nueva Delhi, Gurgaon y Noida).
No hay importe del ticket de aparcamiento
Tiempo de lectura: 4 minutosSegún datos del gobierno, India tenía la friolera de 210 millones de vehículos de motor registrados en 2015. Entre los territorios de la unión, Delhi tenía el mayor número de vehículos, formando el 4,21% del total de vehículos de motor registrados en el país. La intensa concentración de vehículos de motor en las grandes ciudades da lugar a diversos problemas: contaminación, atascos y accidentes de tráfico. Uno de los problemas más pertinentes hoy en día es el del aparcamiento y las infracciones relacionadas.
Aunque las infracciones de estacionamiento son claramente el resultado de una falta de responsabilidad y sentido cívico, no es difícil entender por qué son un fenómeno frecuente en un país donde la densidad de población es escandalosamente alta: 382 personas por kilómetro cuadrado. Si a ello se añade una gestión ineficaz de los aparcamientos por falta de datos, el problema se acentúa aún más.
India no cuenta con una ley integral de ámbito nacional que abarque todo lo que hay que decir sobre el aparcamiento. La Política Nacional de Transporte Urbano (NUTP) de la India, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano en 2006, marca en gran medida la pauta del aparcamiento en el país. Ordena a los gobiernos de los estados que introduzcan las modificaciones oportunas en las normas de edificación para proporcionar plazas de aparcamiento adecuadas.