Multa por conducir con mano escayolada

por | febrero 1, 2023

Seguro por conducir con un brazo roto

La amplia cobertura de noticias locales, estatales y federales sobre sanidad y medio ambiente de Angela Underwood incluye la póliza de indemnización de primeros auxilios 911 para el caso de contaminación del agua por Ciba-Geigy en Toms River, Nueva Jersey. Su cobertura adicional relacionada con la salud incluye la muerte y la agonía, el cuidado de la piel y el trastorno del espectro autista.

Una de las preguntas más comunes que se hace la gente después de someterse a un procedimiento médico es: “¿Cuándo podré volver a conducir?”. Cuando el procedimiento está relacionado con una lesión ortopédica, la preocupación es aún mayor.

En este artículo se explican los factores que afectan al momento en que se puede volver a conducir después de determinados tipos de operaciones ortopédicas y los pasos para la recuperación. También habla del papel que desempeña su médico para ayudarle a determinar cuándo está listo para ponerse al volante.

Después de tomar cualquier medicación sedante, no debes conducir durante al menos 24 horas. Esto incluye la anestesia general y la sedación consciente. Estos medicamentos no te dejan totalmente inconsciente, pero te hacen menos consciente y se utilizan para bloquear el dolor. En el caso de la anestesia con isoflurano, se recomienda esperar aún más, de dos a cuatro días.

  Multa por olvidar el carnet de conducir

¿Puedo conducir un coche automático con una escayola?

Hay algunas excepciones para las primeras crisis, las crisis infantiles o las crisis que sólo se producen durante el sueño. Las excepciones se conceden por consejo de un especialista en epilepsia. Consulte Austroads para obtener más información sobre las convulsiones y la conducción.

La demencia provoca una pérdida progresiva e irreversible de las funciones mentales. Con el tiempo afectará a su capacidad para conducir con seguridad. A medida que la enfermedad se deteriora, es posible que deje de ser médicamente apto para conducir.

Si conduce un vehículo comercial, está sujeto a normas de audición. Es posible que tenga que someterse a revisiones periódicas por parte de un otorrinolaringólogo o un audiólogo. Existen subsidios para la pérdida de audición congénita o permanente en la infancia.

¿Se puede conducir con una férula en la mano?

No se recomienda conducir a nadie que lleve una escayola porque la movilidad de las articulaciones está limitada. Por ejemplo, llevar una férula en la muñeca puede distorsionar considerablemente la capacidad de conducir un vehículo. De hecho, los tiempos de reacción en caso de emergencia son mayores. Además, podrían pararte si tu conducción se ve afectada por tu lesión. Para conducir, debes poder manejar todos los mandos del vehículo y tener una mano en el volante al mismo tiempo. Por ejemplo, si llevas una escayola en el brazo y conduces un vehículo manual, será casi imposible cambiar de marcha manteniendo una mano en el volante.

  Multa por olvidar el carnet de conducir

El proceso de recuperación tras una lesión puede ser largo y desalentador, sobre todo si requiere algún tipo de fisioterapia. Una de las terapias más comunes para ayudarle a recuperarse es la hidroterapia. La hidroterapia utiliza el agua para ayudar a reducir la intensidad del ejercicio físico o la terapia. Tiene grandes efectos para tratar de curar sus huesos y la rehabilitación neural. El rebote que se crea al estar sumergido en el agua te permite intentar ejercicios que pueden resultarte demasiado difíciles con una lesión.

¿Se puede conducir con una muñeca rota?

Otras lecturasGoodwin D, Baecher N, Pitta M, Letzelter J, Marcel J, Argintar E. Driving after orthopedic surgery. Ortopedia. 2013 Jun;36(6):469-74. doi: 10.3928/01477447-20130523-08. PMID: 23746011.MacLeod K, Lingham A, Chatha H, Lewis J, Parkes A, Grange S, Smitham PJ. “¿Cuándo puedo volver a conducir?”: una revisión de la literatura actual sobre la vuelta a la conducción después de una lesión o artroplastia de miembro inferior. Bone Joint J. 2013 Mar;95-B(3):290-4. doi: 10.1302/0301-620X.95B3.29540. PMID: 23450009.

  Multa por olvidar el carnet de conducir

DiSilvestro KJ, Santoro AJ, Tjoumakaris FP, Levicoff EA, Freedman KB. ¿Cuándo puedo conducir después de una cirugía ortopédica? Una revisión sistemática. Clin Orthop Relat Res. 2016 Dec;474(12):2557-2570. doi: 10.1007/s11999-016-5007-9. Epub 2016 ago 4. PMID: 27492688; PMCID: PMC5085934.