Que pasa si te multan con un coche de alquiler

por | febrero 9, 2023

Recibir una multa en una empresa de alquiler de coches

Nos pasa a todos. Te encuentras yendo demasiado rápido por la autopista o aparcando en el lugar equivocado sin darte cuenta. A menos que seas un conductor perfecto, las multas son un hecho muy molesto de la vida. Pero, ¿qué ocurre cuando el coche que conduces es de alquiler?

En el mundo conectado de hoy en día, esas placas de alquiler (probablemente) no te protegerán de pagar una infracción. De hecho, recibir una multa en un coche alquilado puede ser un poco más complicado de lo que imaginas.

Aunque puede ser tentador tirar esa multa a la basura y asumir que tu condición de no residente en el estado hará que sea difícil encontrarte, es importante recordar que tu compañía de alquiler tiene toda tu información y los detalles de tu seguro. Además, en esta era digital es habitual que los estados compartan información sobre los vehículos entre sí y con las compañías de seguros. Eso significa que la compañía de alquiler probablemente será alertada de la multa y te pasará la factura, incluso si las autoridades estatales no son capaces de localizarte. Que probablemente lo hagan.

¿Qué ocurre si le multan con un coche de alquiler? stockholm

El alquiler de coches es uno de los principales ámbitos de reclamación de los derechos de los consumidores en la Unión Europea, especialmente en relación con los cargos por daños, la cobertura del seguro y las pólizas de combustible. Aunque no existe una normativa específica de la UE que regule el sector del alquiler de coches, los consumidores están protegidos por otros instrumentos del Derecho de consumo de la UE. ¿Se va de vacaciones al extranjero y va a alquilar un coche? Entonces tenga en cuenta lo siguiente.

  Multa por llevar perros en el coche df

Para una visión general de sus derechos de alquiler de coches e información sobre cómo conducir un coche en el extranjero en la Unión Europea, Noruega o Islandia, consulte la web Tu Europa de la Comisión Europea. La información está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE.

Multa por exceso de velocidad empresa de alquiler de coches

Si le pillan por exceso de velocidad en un coche de alquiler, la multa se enviará a su empresa de alquiler, que descontará el importe de la multa de los datos de su tarjeta bancaria. A menudo se añade una tasa administrativa a este tipo de transacción porque es una tarea adicional que realiza la empresa de alquiler en su nombre. Esta información puede encontrarse en el contrato de alquiler y en las condiciones del servicio.

Actualmente, las infracciones por exceso de velocidad en carreteras extranjeras conllevan una multa, pero los puntos de penalización no se descontarán del carné nacional. Esto no es razón para condonar el exceso de velocidad en un país extranjero. Conducir por encima del límite de velocidad contribuye a 1,25 millones de muertes al año en todo el mundo y nunca debe tomarse a la ligera.

Desde abril de 2017, se están aplicando sanciones más duras en todas las carreteras del Reino Unido para los conductores que conducen a velocidades excesivas. Si te encuentran conduciendo un coche de alquiler con exceso de velocidad, estas son las multas que te pueden imponer.

  Llevar bici en coche multa

La multa anterior equivalía al 100% de tus ingresos semanales. A partir de abril de 2017, te multarán con hasta el 175% de tus ingresos semanales. La multa máxima es de 1000 £. Esto aumenta si usted está en la autopista a 2500 £.

¿Qué pasa si te paran en un coche de alquiler que no es tuyo?

Dean Brown es el último de una larga lista de conductores agitados. En 2008, él y su mujer visitaron Florencia. “Aparqué mi coche de alquiler en una plaza con parquímetro”, cuenta Brown, un contratista general que vive en Tiburón (California). “Me aseguré de que el parquímetro tuviera la cantidad correcta de tiempo pagado para nuestra visita. Ahora he recibido un aviso de ‘Infracción del Código de Circulación’, que dice que mi vehículo circulaba por una zona de tráfico limitado sin autorización. Me piden 183 euros”, unos 250 dólares.

Un responsable de atención al cliente de Auto Europe dijo a Elliott que al menos una de cada tres o cuatro llamadas que recibe la empresa tiene que ver con una infracción o tasa de tráfico en Italia. Las notificaciones están en italiano y son difíciles de recurrir, incluso para los italianos, porque se da por hecho que las cámaras son precisas.

  Soporte movil coche multa

Elliott entrevistó a Nancy Parode, una escritora de viajes que ha sido grabada por las cámaras mientras conducía en Italia, y animó a los viajeros a pagar las multas sin demora, ya que pueden duplicarse con el tiempo. Cuando Elliott se puso en contacto con la Oficina de Turismo del Gobierno italiano, le devolvió la llamada (un mes después) un portavoz que dijo que los viajeros debían seguir las instrucciones del aviso de multa, pero admitió que no pagar, desde luego, no te impedirá una futura visita a Italia.