Multa uso movil coche

por | enero 30, 2023

Utilizar el teléfono mientras está aparcado con el motor en marcha

¿Es usted conductor de un vehículo de motor, ciclomotor, scooter o vehículo motorizado de movilidad? No está permitido sostener un teléfono, un sistema de navegación, una tableta o un reproductor de música mientras se conduce. Tampoco puede sujetar el teléfono entre el hombro y la oreja. Puede utilizar el auricular del teléfono en un vehículo estacionado o parado.

Puede recibir una multa por utilizar el teléfono, el navegador, la tableta o el reproductor de música mientras conduce. Encontrará un resumen de las multas por infracciones de tráfico en la base de datos de multas de la Fiscalía (Boetebase, sólo en neerlandés). Las infracciones se enumeran por categorías.Utilizar el teléfono mientras se conduce aumenta el riesgo de accidente

Utilizar el teléfono mientras se conduce es peligroso y aumenta el riesgo de accidente. Si utilizas el teléfono mientras conduces estarás distraído. Además, tendrá que dividir su atención entre la conversación telefónica y la carretera.Normas sobre el uso del teléfono mientras se conduce

¿Cuál es la sanción actual por utilizar el teléfono móvil mientras se conduce en el Reino Unido?

Puedes recibir 6 puntos de penalización y una multa de 200 £ si sostienes y utilizas un teléfono, un navegador por satélite, una tableta o cualquier dispositivo que pueda enviar y recibir datos mientras conduces o vas en moto. También perderás el carné si has aprobado el examen de conducir en los últimos 2 años.

¿Cuál es la sanción por utilizar el teléfono móvil al volante en Nueva Gales del Sur?

A partir del 1 de marzo de 2020, las cámaras de detección de teléfonos móviles harán cumplir la normativa sobre el uso ilegal de teléfonos móviles mientras se conduce o se monta en bicicleta. La sanción para los conductores infractores es de cinco puntos de demérito y una multa de 362 $ (481 $ en una zona escolar). La sanción aumenta a 10 puntos de demérito durante los periodos de doble demérito.

  Multa por llevar tabaco de contrabando en el coche

¿Cuáles son las consecuencias de conducir un vehículo sin seguro?

La decisión adoptada por el Parlamento federal encontró poca oposición. Sólo el partido de izquierdas PTB consideró injusta la medida por el efecto que estas multas pueden tener en los infractores con bajos ingresos. Sin embargo, este argumento no tuvo peso entre los demás partidos, que votaron todos a favor del cambio, excepto el Vlaams Belang, que se abstuvo.

La nueva sentencia permite a las autoridades multar con el incremento de la multa a quien sea sorprendido con un teléfono móvil o cualquier dispositivo equipado con pantalla (ordenador o tableta) abierto mientras conduce. Quedan exentos los dispositivos conectados al vehículo.

Para Benoit Godart, del instituto de seguridad vial VIAS, esta medida se ha hecho necesaria debido a los datos recientes que muestran el aumento del peligro de la conducción distraída: “La distracción provocada por el uso del móvil es responsable de al menos 50 muertos y 4.500 heridos al año en las carreteras belgas”, afirma.

La policía quiere ir aún más lejos desplegando cámaras inteligentes en toda la red viaria belga. Estas cámaras podrían detectar este tipo de infracciones con un alto grado de precisión y eficacia. Sin embargo, las leyes de protección de la intimidad están siendo un gran obstáculo para el despliegue propuesto de cámaras inteligentes.

  Te pueden multar por beber en el coche

Respuestas sobre teléfonos móviles y conducción

Suscríbase a nuestro boletín gratuito y reciba dos veces al día las últimas noticias y titulares de Edimburgo, Fife y los Lothians directamente en su bandeja de entrada. Desde noticias de última hora hasta lo último sobre la crisis del coronavirus en Escocia. El boletín matinal llega todos los días antes de las 9 de la mañana, y el vespertino, elaborado manualmente por nuestro equipo, se envía a las 18.30 horas y le ofrece un resumen de las noticias más importantes del día. Para suscribirse a cualquiera de nuestros boletines, visite este enlace.

Teléfono fino

Si tienes que utilizar un dispositivo de manos libres mientras conduces, Gov.uk sugiere que “el dispositivo no debe bloquear tu visión de la carretera y del tráfico que te precede”, así que asegúrate de que el dispositivo está colocado de forma segura en tu coche para tener una visión clara de la carretera.

Las normas también establecen que “la policía puede detenerte si cree que no estás al volante porque estás distraído, y puedes ser procesado”, así que evita usar el dispositivo si te distrae. Y, por último, comprar un soporte para el teléfono que tenga el tamaño adecuado y se adapte a tu móvil puede ayudarte a garantizar la resistencia de tu teléfono.

Sanción por utilizar el teléfono mientras conducesPuedes recibir una multa de 200 £ y seis puntos de penalización endosados a tu permiso de conducir según el código de endoso CU80 por utilizar o incluso sujetar el teléfono móvil mientras conduces o supervisas a un conductor en prácticas.

  Te pueden multar por beber en el coche

Los conductores noveles sólo pueden cometer infracciones de hasta seis puntos, por lo que si has aprobado el examen de conducir en los dos últimos años y te pillan usando el teléfono, te anularán el permiso.