Multa por tirar aceite de coche

por | febrero 13, 2023

Reciclaje de bidones de 55 galones

SUBCAPÍTULO B. PROGRAMAS DE RECICLAJE DE ACEITE USADOec. 371.021. EDUCACIÓN DEL PÚBLICO. La comisión llevará a cabo un programa de educación para informar al público de la necesidad y los beneficios de la recogida y reciclado de aceite usado y filtros de aceite usados. El programa deberá: (1) establecer, mantener y dar a conocer un centro de información de aceite usado que prepara y dispersa materiales e información que explican las leyes y normas que regulan el aceite usado e informar al público de los lugares y métodos para el reciclaje adecuado de aceite usado, (2) fomentar el establecimiento voluntario de recogida de aceite usado y programas de reciclaje por empresas privadas y organizaciones y por los gobiernos locales y proporcionar asistencia técnica a las personas que organizan esos programas, y (3) alentar a los gobiernos locales para adquirir aceites reciclados automotrices e industriales y aceites mezclados con aceites reciclados, si los aceites cumplen con las especificaciones del fabricante del equipo.

Sec. 371.022. NOTIFICACIÓN POR DISTRIBUIDOR AL POR MENOR. Un distribuidor al por menor que anualmente vende directamente al público más de 500 galones de aceite en contenedores para su uso fuera de los locales deberá colocar en un lugar visible un cartel proporcionado por la comisión: (1) informar al público que la eliminación inadecuada de aceite usado está prohibido por la ley, (2) que contiene instrucciones para la eliminación de filtros de aceite usado, y (3) en un lugar destacado el número de teléfono gratuito del centro estatal de información de aceite usado establecido en virtud de la Sección 371.021.

Vertido de aceite de motor en el suelo

Reciclar es algo más que alargar la vida de nuestro vertedero. Se trata de aprovechar al máximo los recursos de que disponemos y preservarlos para las generaciones futuras. Se trata de conservar el agua, la energía, la tierra y los materiales. Se trata de crear una comunidad sostenible que valore lo que tenemos y lo que las generaciones futuras merecen tener. Cuando se entierra algo en el vertedero, es como enterrar la energía y el agua que se necesitaron para crear ese producto.

  Multa por llevar bici dentro del coche

¿Cambia el aceite del motor con demasiada frecuencia? Con las nuevas tecnologías actuales, muchos fabricantes de coches confirman que los automóviles pueden mantener ahora su máximo rendimiento con un mayor espacio entre cambios de aceite… Lo que antes era el intervalo estándar de 3.000 millas entre cambios de aceite, ahora es de 5.000 millas o incluso 7.500 millas. Así que tiene sentido económico y ambiental para “comprobar su número” y asegúrese de que no está cambiando su aceite demasiado pronto, creando un desperdicio innecesario de dinero y recursos.

¿Es usted un agricultor del Condado de Butte que necesita deshacerse de aceite usado o filtros de aceite usados? Pues llévelo a uno de nuestros Centros de Reciclaje de Aceite Agrícola más cercanos. Puede reciclar hasta 55 galones de aceite usado por viaje.

Multas por vertidos ilegales

Con los recientes cambios en las leyes de eliminación de filtros de aceite usados, muchos talleres de todo el país se enfrentan a fuertes multas y sanciones; algunos incluso están cerrando sus puertas. Las normas sobre eliminación de filtros de aceite usados están definidas con precisión por organismos reguladores federales y estatales, como la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) y el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC). Los propietarios de negocios deben estar al día de las leyes actualizadas y gestionar sus residuos adecuadamente o enfrentarse a fuertes multas o, peor aún, al cierre del negocio. La gestión inadecuada de los filtros de aceite usados puede acarrear sanciones de hasta 10.000 dólares diarios por infracción.

  Multa aparcamiento estando dentro del coche

Si se toman las medidas adecuadas, los filtros de aceite usados y sus subproductos pueden reciclarse. Además de reciclar el acero, cada filtro de aceite usado contiene una media de 10 onzas líquidas de aceite de motor, incluso después del drenaje por gravedad. Hoy en día, sin embargo, el drenaje por gravedad ya no es un medio aceptable de recuperación de aceite. Los filtros de aceite drenados por gravedad ya no se consideran inocuos y reciclables. Para empeorar las cosas, un número creciente de empresas de residuos peligrosos y reciclaje ya no recogen los filtros de aceite usados que sólo han sido drenados por gravedad. Hoy en día, las empresas tienen tres opciones: perforar y vaciar en caliente los filtros de aceite usados, triturarlos o pagar tarifas exorbitantes para que un recolector de residuos peligrosos se los lleve. Las autoridades reguladoras prestan mucha atención a la eliminación de los filtros de aceite usados. Independientemente de la cantidad, el generador de los residuos peligrosos es el responsable último de los mismos “de la cuna a la tumba” y puede ser considerado responsable de la gestión inadecuada de los residuos. Aunque sus filtros de aceite hayan sido enviados a una instalación “adecuada” de gestión de residuos peligrosos mediante un transportista autorizado, sigue siendo responsabilidad suya dónde acaban y cómo se eliminan.

¿Es ilegal verter aceite de cocina en el suelo?

El aceite usado está clasificado como residuo peligroso y debe manipularse de forma responsable. El aceite usado contiene metales como estaño, cobre y plomo. Según el Instituto Americano del Petróleo, cada año se desechan indebidamente 200 millones de galones de aceite usado. Cuando el aceite usado se vierte por el desagüe, contamina el agua potable y las aguas subterráneas. Los metales y productos químicos que se mezclan con el aceite durante su uso pueden ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente. El aceite se degrada lentamente y se pega a todo. Puede matar a los peces y otros organismos de nuestros lagos y arroyos. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU., el aceite usado de un solo cambio de aceite puede contaminar un millón de galones de agua dulce.

  Que pasa si te multan con un coche de alquiler

Si usted es una de las muchas personas que cambian su propio aceite, debe saber cómo recoger y desechar correctamente el aceite usado. Asegúrese de utilizar una bandeja de goteo para recoger el aceite y tenga cuidado de no derramar nada en el suelo. Vierta el aceite usado en una lata limpia a prueba de fugas o en un recipiente de plástico con tapa hermética. No mezcle el aceite con ninguna otra cosa.