Codificador de coches
La ley federal es bastante clara. 49 USC 32703(2) dice que una persona no puede “desconectar, reajustar, alterar o hacer desconectar, reajustar o alterar un cuentakilómetros de un vehículo de motor con la intención de cambiar el kilometraje registrado por el cuentakilómetros”.
Esto afectaría a los concesionarios, si es que, de hecho, “reajustan” los cuentakilómetros para que marquen un kilometraje distinto al registrado por el cuentakilómetros en primer lugar. Pero, ¿qué ocurre con el fabricante que ayuda al concesionario? El artículo 4 de la misma ley prohíbe la conspiración para cometer cualquiera de los actos prohibidos por esta ley. ¿Podría afirmarse que Ferrari conspiró con sus concesionarios para “reajustar” los cuentakilómetros infringiendo esta ley?
Ferrari lo ha rebatido, y con bastante firmeza. Krista Florin, Directora de Comunicaciones de Ferrari of North America, dijo: “Poner el cuentakilómetros a cero en caso de mal funcionamiento del cuentakilómetros cuando se desconoce el kilometraje anterior a la reparación es coherente con la ley federal del cuentakilómetros”.
Está sugiriendo que en todos los casos en los que se utilizó la herramienta DEIS se produjo un “mal funcionamiento del cuentakilómetros” y que el “kilometraje previo a la reparación [era] desconocido” en el momento en que se utilizó la herramienta. Por el bien de este debate, vamos a suponer que esos dos factores eran siempre ciertos.
¿Qué ocurre cuando se reprograma un coche?
La reprogramación del ordenador del coche, también conocida como flasheo, es un proceso que borra los antiguos módulos de control del motor o ECM, momento en el que se instala el software más reciente del fabricante.
¿Cuánto cuesta reprogramar la ECU de un coche?
Si el módulo de control del motor sólo necesita ser probado, analizado y reprogramado, debería costarle entre 150 y 300 dólares.
¿Por qué hay que reprogramar el ordenador de un coche?
¿Necesita un ECM de repuesto? Vendemos computadoras de motor preprogramadas “plug and play” (ECM, TCM y PCM) para todas las marcas y modelos. Sólo vendemos piezas OEM que están GARANTIZADOS para trabajar con su vehículo.
Su coche es lo que depende de todos los días. Nos acostumbramos tanto a que siempre funcionen tan bien, que a menudo pensamos que siempre lo harán… pase lo que pase. Pero entonces se enciende la luz de revisión del motor. O empezamos a oír un sonido extraño.
El testigo de revisión del motor suele activarlo el módulo de control del motor (ECM) del coche. Utiliza una amplia red de sensores para supervisar y regular todas las piezas del motor. Cuando se descubre un problema con un componente, se dispara la luz y produce un código de error para hacerle saber cuál es el problema.
Pero a veces el propio módulo de control del motor es el problema. Esto puede ser un dolor de cabeza porque su coche es casi completamente dependiente de la ECM para funcionar correctamente. Piense en él como el ordenador central de su vehículo, o incluso como el sistema nervioso central. Un ECM defectuoso puede causar daños a otros componentes con el tiempo, o puede que ni siquiera sea capaz de arrancar su coche.
¿Es legal la codificación de vehículos?
Cambiado el motor de arranque. Se ha estropeado la programación de seguridad. Si se arranca con el mando a distancia y luego se inserta la llave y se gira a la posición de marcha, funciona bien. Si se arranca con la llave, se para cuando se suelta la llave y vuelve de la posición de arranque a la de marcha. ¿Se puede reprogramar fácilmente?
A menos que se establezca lo contrario, el motor funcionará durante 10 minutos después de encenderlo con el arranque a distancia. Después de 10 minutos, si el coche no ha sido operado, el motor se apagará. Puedes extender el tiempo de arranque remoto en…
Hola. El primer paso sería tener el extremo delantero inspeccionado para ver si las rótulas superiores e inferiores y los bujes de los brazos de control están desgastados y necesitan reemplazo. Si algo está desgastado y no se puede…
Hola. El módulo de control de la carrocería (BCM) controla las luces interiores de este vehículo. El BCM recibe entradas para que las luces interiores se enciendan mediante cualquiera de los interruptores de las puertas o el interruptor de las luces interiores. Si cualquiera de…
Hola – hay un par de escenarios que podrían causar este comportamiento. Si el termostato falla – pegándose cerrado, o la bomba de agua falla, el motor puede sobrecalentarse muy rápidamente (en segundos) y comportarse como usted describe. Un refrigerante…
Se puede cambiar el pcm de un coche a otro
La codificación de coches se utiliza normalmente para desbloquear funciones ocultas de tu coche y darle un toque personal. Normalmente, para ello, puedes acudir a un taller mecánico para que los técnicos codifiquen tu coche. Sin embargo, el servicio de codificación suele ser caro y, dependiendo de las características que desee codificar, podrían cobrarle varios miles de dólares.
Sin embargo, si posee un escáner OBD2 adecuado, puede codificar su coche usted mismo y ahorrar mucho dinero. Su único costo será el pago único por el escáner OBD y la aplicación móvil. Sin embargo, una vez que tenga su propio equipo OBD, ¡podrá codificar su coche tan a menudo como quiera!
Sin embargo, si alguien adquiere soluciones de software OBD originales de distribuidores no autorizados, puede ser procesado. Por lo tanto, la forma más fácil de evitar esto es comprar el equipo OBD del fabricante original.
Hay dos cosas principales que se necesitan para codificar un coche. En primer lugar, necesitará el hardware para acceder a la información de su coche (es decir, un escáner OBD). En segundo lugar, necesitarás un software (o una aplicación) para controlar los datos de tu coche y personalizar las funciones.