Multa por echar gasoil rojo al coche

por | febrero 7, 2023

Puse diesel en mi coche y conduje

Los coches diésel actuales escupen mucha menos contaminación que los modelos antiguos. Gracias a la combinación de un filtro de partículas diésel (DPF) y aditivos reductores de NOx, como AdBlue, puedes conducir un coche diésel que cumpla la normativa Euro 6 con la seguridad de que no saldrán nubes de humo negro por el tubo de escape y de que los transeúntes no se asfixiarán a tu paso.

Sin embargo, esta tecnología de reducción de emisiones, especialmente el DPF, debe cuidarse para que siga funcionando correctamente. Los sensores y ordenadores de tu vehículo desempeñan un papel importante en el funcionamiento diario del DPF, pero también es necesario que modifiques tu estilo de conducción: haz trayectos regulares de al menos 15 minutos (cuando el coche pueda alcanzar la temperatura de funcionamiento) y circula por carreteras A, donde puedas hacer que el coche alcance al menos los 65 km/h.

Pero, ¿qué ocurre cuando no puedes conducir el coche tanto como antes? ¿Cómo funciona la regeneración del DPF cuando no puedes hacer viajes más largos?

¿Cuánto tarda el gasóleo en estropear un motor de gasolina?

Cuando el mercurio empieza a subir en el exterior, es habitual que los motores de los coches también se calienten demasiado. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que un aumento temporal de la temperatura no provoque problemas duraderos. Para ayudarte a saber qué hacer si tu coche se sobrecalienta, aquí tienes 5 sencillos pasos.

Si tienes una fuga, abre con cuidado el tapón del radiador. Coloca un paño sobre el tapón del radiador para protegerte las manos e inclina el tapón en sentido contrario a la marcha mientras se abre. Rellene el radiador frío con el refrigerante o el agua de repuesto. No vierta agua fría en un radiador aún caliente, ya que podría agrietar el bloque del motor debido al repentino cambio de temperatura. Si es absolutamente necesario añadir agua mientras el motor está caliente, viértala lentamente con el motor en punto muerto o aparcado.

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Tenga en cuenta que la mayoría de los coches requieren una mezcla 50/50 de refrigerante con agua para evitar el sobrecalentamiento, por lo que no podrá conducir indefinidamente sólo con agua. Si no tienes refrigerante a mano cuando tu coche se sobrecalienta, asegúrate de añadir una cantidad comparable de refrigerante lo antes posible.

¿Se puede poner gasóleo en un coche de gasolina?

Tal como se utiliza en esta ley: “Asistente” significa un distribuidor minorista o empleado de un distribuidor minorista. “Comisionado” significa el Comisionado de Trabajo. “Combustible” significa cualquier líquido común o comercialmente conocido o vendido como gasolina, u otro líquido inflamable, que se vende para su uso como combustible en los motores de combustión interna de los vehículos de motor. “Estación de gasolina” o “estación” significa un lugar de negocios ubicado en el Estado y utilizado para la venta al por menor y el suministro de combustible en los tanques de los vehículos de motor. “Distribuidor minorista” significa una persona que opera una estación de gasolina.

Será ilegal que cualquier empleado:a. Suministre combustible en el depósito de un vehículo de motor mientras el motor del vehículo esté en marcha;b. Suministre combustible en cualquier recipiente portátil que no cumpla la normativa adoptada en virtud del artículo 8 de la presente ley;c. Suministrar combustible mientras se fuma; ord. Permitir a cualquier persona que no sea un encargado dispensar combustible en el depósito de un vehículo de motor o en cualquier contenedor.

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Ninguna persona despachará combustible en una estación de servicio, a menos que sea un encargado que haya recibido instrucciones relativas al despacho de combustible, haya tenido experiencia práctica en el despacho de combustible bajo la supervisión directa de un operador experimentado durante un período no inferior a una jornada laboral completa y, tras un examen al final de dicho período, haya demostrado su comprensión de dichas instrucciones. Las instrucciones incluirán una explicación completa de las prohibiciones de la sección 3 de esta ley y cualquier procedimiento de emergencia establecido de conformidad con la sección 8 de esta ley.

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Pero hay un problema más amplio y trascendental que se ha eludido o al que sólo se ha aludido indirectamente. Digámoslo: La promoción europea de los vehículos diésel como opción de transporte ecológico ha sido un desastre hasta ahora, por razones que van mucho más allá del escándalo Volkswagen.

Desde la década de 1990, los gobiernos europeos han estado animando a los conductores a comprar coches diésel como alternativa a los vehículos de gasolina tradicionales. La lógica era sencilla: Los motores diésel utilizan el combustible de forma más eficiente, por lo que se suponía que el cambio reduciría las emisiones de dióxido de carbono y ayudaría a evitar el calentamiento global. Gracias a las exenciones fiscales y otros incentivos, los coches diésel representan ya un tercio del parque automovilístico europeo:

Uno de los principales inconvenientes de los coches diésel es que pueden emitir niveles más altos de otros contaminantes atmosféricos nocivos, como partículas y óxidos de nitrógeno. Y esos contaminantes resultan mucho más difíciles de limpiar de lo que los expertos preveían en un principio. Ahora sabemos que los organismos reguladores europeos han fracasado estrepitosamente en el control de la contaminación por diésel, basándose en normas débiles y procedimientos de ensayo poco rigurosos. Montones y montones de fabricantes de automóviles -no sólo Volkswagen- han estado fabricando coches diésel que emiten mucha más porquería de la que se supone que deben emitir. Es una de las razones por las que ciudades como Londres y París siguen atascadas con niveles insalubres de contaminación atmosférica, que causan miles de muertes prematuras cada año.

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