Llevar bici en coche multa

por | febrero 7, 2023

Aparcabicicletas

Dubai: Si tienes un portabicicletas acoplado a tu coche y bloquea la matrícula del vehículo, la Policía de Abu Dhabi podría imponerte una multa de 400 dirhams. Para evitar que esto ocurra, la Policía de Abu Dhabi ha puesto en marcha una iniciativa que aconseja a los residentes colocar una matrícula adicional en el portabicicletas.

Bloquear la matrícula es una infracción de tráfico en virtud del artículo n.º 27 (b) de la Resolución Ministerial n.º 178 de 2017, que supervisa las normas y procedimientos de control del tráfico en todos los EAU. Esta ley establece que la sanción por una “placa de vehículo poco clara” conlleva una multa de 400 dirhams.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA) también anunció en septiembre de 2021 que los automovilistas de Dubái con portabicicletas debían colocar una matrícula adicional en sus portabicicletas. El servicio de expedición de matrículas comenzó en noviembre. Tener una matrícula para portabicicletas montada en la parte trasera de los vehículos evitará bloquear la visibilidad de la matrícula original.

Hay un ciclista en la carretera. Le adelantas con un espacio de 1 m porque

La buena noticia es que hay muchos tipos de portabicicletas que se adaptan a casi cualquier vehículo. La mala noticia es que la oferta es tan amplia que puede ser necesario investigar un poco para saber qué es lo mejor tanto para tus bicis como para tu coche. Este artículo te ayudará a afinar tu búsqueda.

Si en tu coche caben barras de techo, dispondrás de una amplia gama de portaequipajes. Algunos requieren desmontar las ruedas delanteras, así que ten en cuenta que tendrás que guardarlas dentro del coche a menos que se te den muy bien los caballitos. También tendrás que subir las bicis al techo, así que piénsatelo bien si eres bajito o tienes un coche alto, como un todoterreno o un crossover.

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Si no tienes barras en el techo, o si necesitas acceder regularmente a zonas con restricciones de altura, entonces puede ser mejor un portabicicletas montado en el maletero. Muchos portaequipajes se fijan al maletero con correas y suelen ser muy ajustables. Es una de las opciones más baratas, aunque es más probable que provoquen daños en el coche, sobre todo si no colocas la moto con cuidado.

También puedes adquirir portabicicletas que se enganchan a un enganche de remolque, si tienes uno instalado. Son más fáciles de montar y desmontar y mantienen la bicicleta más segura, tanto en marcha como aparcada, pero suelen ser más caros.

Antes de adelantar a un ciclista en la carretera hay que valorar

Para vergüenza del agente, no sólo su conocimiento del Código de la Circulación era bastante escaso, sino que todo el episodio fue grabado por la cámara, incluido el momento en que el agente decidió que las palabras “no deben circular más de dos en fila” significaban “deben circular en fila india”, insistiendo en que, al hacer lo contrario, los “Essex Two” estaban “provocando que otros usuarios de la carretera condujeran de forma imprudente”.

Un miembro de Cycling UK, Steve Abraham, fue detenido por la infracción imaginaria de circular en bicicleta por una carretera A, mientras que al ciclista londinense Evo Lucas se le pidió que explicara a la policía por qué “circulaba en medio de la calzada, dificultando el paso de los vehículos”, cuando circulaba en posición primaria junto a coches aparcados en una carretera de 20 mph.

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Muchas personas malinterpretan el Código de la Circulación, que no es en sí mismo una declaración de derecho, sino una combinación de consejos y normas obligatorias que se aplican a todos los usuarios de la vía pública en Gran Bretaña, aunque existe una versión diferente para Irlanda del Norte.

Por ejemplo, el incumplimiento por parte de un conductor de la norma 163 de adelantamiento al adelantar a un ciclista demasiado cerca es relevante para determinar si ha cometido o no un delito de conducción negligente. Del mismo modo, en las demandas civiles de indemnización, el incumplimiento de las normas de HC suele plantearse a la hora de determinar la responsabilidad (quién es el culpable y quién debe pagar).

Hay un ciclista en la carretera al que adelantas a 40 km/h con un hueco de 1,2 m porque

“Así que llegó el lunes, bajamos las bicis y, cuando íbamos conduciendo, nos paró un policía”, cuenta Castellanos a CTV News. “Nos pidió la documentación y nos dijo más o menos que, como teníamos un portabicicletas, no podía ver nuestra matrícula, así que tenía que multarnos”.

La multa de Castellanos se emitió en virtud del artículo 71(1) de la Ley de Seguridad Vial de Alberta, que establece: Ninguna persona podrá conducir un vehículo si la matrícula no está fijada de forma segura de acuerdo con esta normativa, legible y claramente visible en todo momento”.

Algunos fabricantes de portabicicletas, como Thule, comercializan soportes de matrícula para la parte trasera de sus portabicicletas, pero Scott Clark, gerente de Ridley’s Cycle en Kensington, dice que pocos clientes preguntan por ellos.

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Scott afirma que la policía parece actuar con discreción a la hora de multar, y señala que varios de sus empleados y clientes han sido parados por la policía, pero se les ha permitido continuar sin multas cuando han demostrado que iban a recoger o, en el caso de los empleados, que volvían de dejar las bicicletas. También señala que las medidas policiales contra los portabicicletas traseros parecen ser estacionales.