bicicleta semaforo en rojo

Queja numero #1 de las personas es 'los ciclistas no se detienen en la luz roja', en cambio si lo hacen los peatones (ver mis otros videos), los automovilistas, motociclistas, colectiveros,etc ...
Buenos Aires, Argentina. Avenida Independencia, uno de los tantos idiotas, que cree que por que va en bicicleta, no debe respetar los semáforos.
En la semana de movilidad aprovechan en las noticias para hacer un reportaje sobre lo bueno que es ir en bici, pero nos meten la grabación de un ciclista saltándose el semáforo en rojo, eso si ...
This video is unavailable. Watch Queue Queue. Watch Queue Queue
Algunos organismos aquí en España, como el observatorio urbano de la bicicleta, proponen que los ciclistas no tengan que detenerse en un semáforo en rojo, y puedan seguir adelante, interpretándolo eso sí como un ceda el paso, es deci, siempre que no vengan otros vehículos ni haya peatones cruzando la calle.
En todos los demás casos, por ejemplo circulando yo solo en bicicleta, obedezco siempre las indicaciones del semáforo. Tenemos en nuestras manos un vehículo más, y como tal debemos acatar las obligaciones que el tráfico rodado supone. Yo los semáforos específicos para bicicletas los pondría solamente en los carriles bici.